Macrodantina y anticonceptivos

He planificado hace más o menos 4 meses con la inyección mensual de NOFERTYL, y a partir de eso mi regla es regular cada 28 o 29 días. El día 01 de Abril tuve que iniciar tratamiento por 16 días con macrodantina por una infección renal, y el 08 de Abril era la fecha de aplicar la inyección, así que lo hice. El 16 de Abril terminé el tratamiento con macrodanitna, y el 17 tenia que bajarme pero nada. Tengo 13 días de retraso y estoy super asustada. Durante todo este tiempo he tenido relaciones con mi pareja sin usar métodos de barrera. ¿Es posible que esté embarazada? ¿Por qué no me llega la regla? ¿Tiene alguna contraindicación este antibiótico y esta inyección?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una gran duda respecto al medicamento que te receto tu doctor, en varios países de america latina existe un anticonceptivo también con el nombre de macrodantina, pero me he encontrado que al mismo tiempo también existe el antibiótico para vías urinarias con el mismo nombre, para salir de estas dudas podrías decirme de favor que substancia activa contiene este medicamento, debe de venir con letras pequeñas al reverso de la caja. Gracias.
Por otro lado, si es el antibiótico el que tomaste no existen estudios que comprueben que haya contradicciones entre las inyecciones de nofertyl y el uso de macrodantina, así que la causa de tu retraso puede deberse a otros factores.
Cualquiera que fuese el caso lo más recomendable es que acudas con tu doctor y le expliques bien todo esto que te está pasando para que el te haga una revisión física y te indique los exámenes clínicos que deberías hacerte.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Gracias por la respuesta.
Lo que me tome fue efectivamente el antibiótico, pero no se cual es el componente porque ya no tengo las cajas. De todas maneras esperaré a ver si me llega mi periodo y trataré de tranquilizarme. Muchas gracias.