¿Puedo estar embarazada?

Hola! Tengo 19 años, y el mes pasado presenté algunas irregularidades debido a que sufrí dos infecciones de orina prácticamente consecutivas y los antibióticos modificaron mi flujo menstrual... Me preocupé, pero finalmente me vino la regla el 26 de abril.
A partir de entonces volví a tener relaciones de forma normal y, aunque solemos usar preservativo, se rompió y no me quise preocupar porque mi novio estaba convencido de que no había eyaculado...
Hace dos días tuve una especie de flujo vaginal marrón sanguinoliento y pensé que, como en alguna otra ocasión me ha pasado, vendría seguido de la menstruación.
Por el contrario, después de dos días apreciando ese flujo (que no llegó a manchar mi ropa interior) disminuyó y en lugar de venirme la regla, ahora tengo de nuevo un flujo normal...
Me gustaría saber si puede ser algo normal, a qué se puede deber, o si podría ser síntoma de embarazo...
Espero que pueda responderme pronto porque estoy muy preocupada... :(
Un saludo, y gracias!

1 respuesta

Respuesta
A estas fechas, si la regla no le ha bajado lo mejor es que se haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si el resultado está negativo descarta con seguridad el embarazo y le aconsejo que asista con su médico para que le practiquen una citología cervicovaginal y un nuevo examen de orina, para decir que ese flujo es normal debe ser primero evaluada, hay flujos que pueden ser por alteración hormonal o infecciosa y si el embarazo se descarta también hay que descartar otro proceso anormal. Recuerde que solo por historia decir el origen de determinado flujo no se puede y cuando hay dudas como las que usted plantea el procedimiento es el que le describe anteriormente.