Después de 1 retraso es posible estar embarazada

Hola buenos días.
Hace unos días hice alguna pregunta en cuanto a mi período. Me comentaste que podría ser factible un embarazo ya que tuve relaciones en período fértiles.
Tuve un retraso pero al final me bajó... He oído que es posible estar embaraza y aún tener tu período. ¿Es eso cierto? Después del retraso es factile realizarme una prueba o no, ¿si ya me bajo es seguro que no lo esté? Digo mi duda surgió porque si tuve relaciones en el período fértil como me mencionaste... El riesgo aumenta
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices si se mantiene relaciones sexuales aumenta el riesgo de que se produzca el embarazo, puesto que solo en ese periodo es cuando podemos conseguir quedar embarazadas ya que se produce la ovulación
pero no siempre se consigue, el ovulo vive entre 12 y 24 horas, los espermas duran más unas 72 horas pero no solo basta el que coincidan sino que el esperma tiene que encontrar y fecundar el ovulo antes de que este muera sino no se produce la fecundación
pero si te bajo la menstruación significa que el ovulo no fue fecundado por lo que el ovulo fue expulsado junto con el endometrio en forma de sangrado (la regla) para comenzar un nuevo ciclo
las mujeres que menstrúan estando embarazadas son sangrados débiles, de muy poca intensidad y un color rosado o café. Son casos aislados y poco comunes
si te bajo la menstruación no considero necesario la prueba de embarazo ya que tu propio te esta indicando que no se ha producido la concepción!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas