Riesgo de embarazo

¿Disculpa pero me he quedado con una duda si tu me dice que el esperma vive 72 hs y he tenido relaciones con mi novia un miércoles y ella ha tomado las pastillas correctamente miércoles y jueves pero luego se olvido viernes sábado y domingo quiere decir que corre riesgo porque el esperma vive 72 hs y justamente el sábado no estará cubierto verdad?
Disculpa que vuelva a preguntarte

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes haces bien en preguntar si estas intranquilo
si es cierto lo que dices, el esperma puede vivir hasta 72 horas pero en caso de tu novia no había ovulo que fecundar ya que al tomar la píldora se detuvo su ciclo ovulativo
por lo general una mujer que toma la píldora tarda un mínimo de 15 días en recuperar su ovulación y por tanto su fertilidad hay mujeres que tardan varios meses
una mujer que olvida en varias ocasiones, durante el ciclo tomar la píldora si podría ovular pero el caso de tu novia no, ya que cuando tuvisteis la relación de riesgo ella había tomado regularmente su píldora y el olvido fue posterior, por mucho que aun le quedaran espermas vivos estos no podrían fecundar ya que su cuerpo no ovulo,.
El organismo tarda un tiempo en eliminar por completo la hormona que provoca la píldora (encargada de parar la ovulación) es científicamente imposible quedar embarazada en vuestro caso! Ademas con el añadido de que no eyaculaste dentro, el liquido preseminal contiene esperma pero su calidad es inferior al esperma eyaculado por lo que viven menos y tienen menos movilidad
que se tome su píldora normal y en caso de que vuelva a olvidar alguna toma un día puede tomar 2 al día siguiente y en ese caso usar como complemento el preservativo durante una semana para que la píldora vuelva a recuperar su eficacia
un saludo y si tienes más dudas no dudes en preguntar