¿Cuál inyección es mejor?

Hola hace casi dos años me inyecte depo provera la use 18 meses pero decidí cambiar ya que aumente mucho de peso y desde que me la puse por primera vez no he tenido menstruación, ¿me tocaba ponérmela el 6 de abril pero no lo hice y el dr me dijo que me iba a bajarn en 15 días lo cual no ha pasado... Puedo estar embarazada? Ademas he leído que puede pasar hasta un año sin que me baje pero yo necesito inyectarme otro anticonceptivo también quiero saber cual es el más recomendable y cuando debo hacerlo...
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En mi opinión no recomiendo las inyecciones, considero que es menos dañino recibir a diario una micro dosis de hormona con la pastilla que una vomba hormonal con una sola inyección. El que no hayas tenido periodo durante un año es preocupante, el ir contra la naturaleza SIEMPRE es contraproducente y a la larga SIEMPRE pasa la factura.
Haz una pruba de embarazo en sangre para descartarlo o corroborarlo.
Por el momento creo que te convendría más cuidarte con condones, esa es mi opinión, quizá no te guste, pero creo que lo primero es tu salud y debes darle tiempo a tu cuerpo para que vuelva a tener su periodo menstrual, la decisión finalmente es tuya.
Desconozco si tienes hijos pero si a futuro los deseas con lo que te pasa puede llegar a dificultarse logre embarazarte.
Califica la respuesta.
Muchas Gracias, comprendo que siempre son más sugeridas las pastillas sin embargo soy distraída y olvidadiza y por eso las considero poco seguras... por lo mismo me gustaría que me recomendaran una inyección, ¿topazel o mesygina?
Tu médico es el indicado para decirte cual es recomendabe para ti según tu edad y estado de salud, yo lo desconozco así que no puedo especificarte cual es mejor a tus necesidades. Te repito, sería conveviente primero se regulara lo de tu periodo si es que en un futuro no quieres tener problemas de salud.
Califica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas