Diane 35

Hola buenas tardes
Tengo una duda... Mi novia tiene sop y lleva más de un año tomando diane hasta la fecha no hemos tenido problemas pero esta vez... El sábado 23 se terminaron sus pastillas y su regla se supone debió haber llegado antes del día 30 de abril pero no le ha llegado, solo mantuvimos relaciones el miércoles de hace dos semanas y el miércoles pasado ... En su periodo de descanso ella sufrió una infección en el estomago y le recetaron trimeptropina y todo estaba bien... No termino el tratamiento con el antibiótico por que se empezó a sentir bien pero este domingo pasado empezó a sentirse mal de nuevo con los mismos síntomas de su infección solo que le dolía mucho sus senos... Cabe mencionar que el mes pasado de igual manera su periodo se retraso una semana más de lo normal... .hoy se hizo una prueba de orina casera con dos días de retraso la cual dio positiva pero hace algunos meses sucedió algo parecido y todas dieron positivo pero no estaba embrazada
yo le comente que no la hiciera que esperáramos al fin de semana para realizar una prueba beta pero noc... Nos empezó a dar miedo y ahora no sabemos que hacer... ¿cree qué pueda estar embarazada?
Muchas gracias por la atención y la ayuda
Respuesta
Los antibiótico no obtienen el efecto deseado si no se usa el tratamiento completo, de igual forma si se modifica la dosis del anticonceptivo, éste puede fallar como tal y se puede producir el embarazo.
El uso de antibióticos durante el tratamiento anticonceptivo, puede hacer que el anticonceptivo no sea bien absorbido, por lo que su dosis en el organismo sería menor.
Que acuda a revisión con el ginecólogo para que compruebe si el positivo, es realmente un embarazo.