Se rompió el condón

Hola: ¿Soy una mujer my joven tengo 17 años y por lo general mi periodo es muy regular tuve relaciones con mi novio 19 días después de que me llegara el periodo pero en el momento de la eyaculación el preservativo que utilizábamos se rompió por lo que decidí tomarme la post day la que la consumí diez horas después del acto sexual estoy muy preocupada y quisiera saber si tengo bastante riesgo de estar embarazada y que efectividad tiene estas pastillas y si pueden alteral mi ciclo menstrual? Espero que me respondan es urgente

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el riesgo de embarazo teóricamente puede existir durante todo el mes aunque hay días en los que el riesgo teórico es mayor. A los 19 días se esta cerca de esos días fértiles o de ovulación por lo que si hay riesgo.
De todas formas, la píldora de emergencia es un anticoncepción (de emergencia claro) muy efectivo por lo que las posibilidades de embarazo en tu caso bajan mucho.
El tomarlas no tiene porque alterar tu ciclo, de echo debería bajarte la regla en la fecha habitual. Es posible que se adelante o se retrase, en este último caso no debería retrasarse más de 5 días, en cuyo caso tendrías que hacerte un test de embarazo para descartar o confirmarlo. Recuerda que si se adelenta la regla, el ciclo se adelanta; es decir, con ese sangrado empieza un nuevo ciclo.