Riesgo embarazo olvido pastilla

Quisiera que alguien me informara sobre el riesgo de embarazo al olvidar una pastilla anticonceptiva. Tuve relaciones sin protección el día 3 por la noche y olvidé tomar la pastilla del 4 por la mañana, me acordé pasadas 12 horas así que tomé la del día 5 y sucesivas que me correspondían. Las pastillas son las Yaz, y en el prospecto dice por un lado que el riesgo es máximo cuando se olvida al principio y al final del blíster y por otro que si mantienes relaciones en los 7 días previos al olvido también hay riesgo, sin embargo, no sé si se refiere a los días posteriores o fértiles que serían más adelante o también a los primeros días, que es mi caso.

2 respuestas

Respuesta
El riesgo solo se produce cuando el olvido es en la primera semana de tomas, ya que acabas de pasar un periodo en el que no tomas anticonceptivo y se necesita estar usando el anticonceptivo durante una semana para conseguir la correcta supresión del ciclo ovulaorio. Por lo que si existe un olvido en la primera semana, antes de conseguir la correcta supresión del ciclo y se ha tenido relaciones en la semana de descanso que acabas de superar, puede haber embarazo, ya que los espermatozoides pueden permanecer viables entre 3 a 5 días en tu interior. También existe riesgo en la semana posterior al olvido, por lo que se aconseja el uso de preservativo.
La segunda semana de tomas es muy segura y un solo olvido no supone riesgo, ya que se ha estado usando el anticonceptivo durante una semana y la supresión del ciclo es total.
La tercera semana podría acarrear un riesgo si se hace la semana de descansoantes de volver a tomar 7 pastillas correctamente, por lo que si no se hace descanso, el riesgo desaparece y si se comienza el descanso, contando como primer día de descanso el primer día del olvido, tampoco se corre riesgo.
Entiendo que mi caso es el primero, ya que la pastilla olvidada es la del día 4 de la primera semana, y supongo que puede considerarse como descanso la toma de las pastillas placebo que no tienen ningún tipo de hormonas que efectué durante la semana previa, así que existe una seria posibilidad de estar embarazada, ¿no?
Perdona mi insistencia pero es un tema preocupante, como comprenderás, gracias de antemano, un saludo
Si, exacto, lo has entendido.
Respuesta

¿Olvide tomar 3 pastillas de la última semana y eyacularon dentro pero al día siguiente me bajo la regla ay riesgo de embarazo?