Retraso de menstruación con pastillas yasmin! Ayuda!

Esto me esta volviendo loca.
Hace 6 meses más o menos que tomo anticonceptivos orales yasmin. Nunca tuve ningún problema. El tema es que hace 2 meses (mi caja anterior) a los días de empezar a tomarla empecé a presentar un aumento de flujo y paso a ser mucho más espeso y elástico. Este mes estuve nerviosa todo el tiempo porque el flujo no se detenía. Y cuando termine la caja la menstruación me llego el día jueves, normalmente, sin ninguna alteración de color o nada.
Empecé con una nueva caja, aclaro que la tome siempre a horario, un solo día olvide su toma y la tome 13 hs más tarde. Y ante todo aclaro que SIEMPRE USO PRESERVATIVO! Sin expecion.
Mi pololo vive lejos por lo cual las relaciones sexuales no son tan seguidas. Durante la caja en la cual comencé este flujo tuve relaciones solo durante las primeras 4 pastillas. Y durante la ultima caja solo a mitad de la caja y los últimos 3 días de pastillas.
En síntesis hoy estamos a viernes y NADA DE NADA! No se que onda. Ayer me hice un test de embarazo de farmacion y me dio negativo. No se que pasa y estoy sumamente asustada!
Por favor ayúdeme. No puedo estar embarazada ya que tomo los anticonceptivos SIEMPRE y ENCIMA uno preservativo sin expecion.
¿A qué se puede deber esta ausencia de menstruación?

3 respuestas

Respuesta
Primeramente felicitaciones, por tu cuidado y protección, y de antemano con toda seguridad por la experiencia que tengo en estos casos, te diré que NO ESTAS EMBARAZADA, veo que tienes mucha tensión y stress, veo también que has tomado las pastillas como debe ser aunque con un tras pies de no mucha importancia, los flujos deben deberse a cambios hormonales normales en algunas situaciones en la mujer, no te preocupes mucho esto es normal y si estas más tranquila todo se normalizara, cuidate mucho.
Aclaro que también siempre luego de la relación a los preservativos los pruebo con agua y ninguno tuvo perdida alguna
Y porque razón mi ausencia de periodo. Eso es lo que me tiene preocupada. Ya que ya tendría que haber llegado y nada de nada. Ni rastro de manchitas rojas, menos de menstruación... ¿qué pasa si no me llegue en las pastillas de placebo?
Eso es depende a tu edad y a la evolución de tu sistema hormonal, quizá este haciendo repercusión en algún órgano sexual, seria bueno análisis para descartar quistes u otros, cuidate mucho.
Respuesta

Esas respetables dudas, merecen atención profesional y personalizada, es decir, deberías ir a ver a tu ginecólogo.

Respuesta

Chicas no se si alguien me puede ayudar empecé a tomar yasmin desde el 1 día de la menstruación misma que me duro 5 días; al 10 día me volvió a bajar como secreción marrón el día 18-19-20 fue un poco más intenso como liquido rosa en esos días tuve relaciones sin protección más que el de las pastillas... ¿Puedo quedar embarazada...?