Dudas del postday

Hola ! Tengo una duda.. Mira la primera vez que tome el postday fue en 2008, tuve varias situaciones por las que lo tome 3 veces en un lapso de julio de 2008 a 2009
ahora de las últiamas veces, lo tome después de un lapso grande de no tener nada, en noviembre 2010, luego otra en diciembre 2010, luego en febrero, y yua, me había regulado y todo, pero el domingo tuve relaciones sin protección, solo por un momento, partes sí usamos y otras no tanto, ademas de que me acababa de terminar mi periodo el jueves y la relación fue el domingo por lo que yo no me la quiero tomar, pero mi novio insiste en que sí para estar más seguros de que no pase nada.
Les pido que no juzguen, se que ha estado mal y ya tengo suficiente con la culpa y cruda moral que manejo, solo espero que me digan sí es mejor sí tomarla, o mejor dejarlo así y que tanto riesgo y cuales son los riesgos que corro, como trombosis, cáncer y todo lo que se comenta acerca del postday!
Gracias de verdad, espero su ayuda pronto porque me la tengo que tomar entre hoy y mañana máximo, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Se modifican los ciclos y el sangrado posterior a su uso descarta el embarazo para esa relación, dando comienzo a un nuevo ciclo. Siendo ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo).
Cada vez que usas el tratamiento, evitas en lo posible el riesgo de embarazo que creas al tener relaciones desprotegidas, pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.
Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
La decisión sobre tomarla o no, debe ser tuya, si te han regulado los ciclos, se supone que no estás en días fértiles, pero es solo suposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas