7 veces la pastilla postday

Bonito día

Lo que pasa es que el mes pasado me tome la sexta pastilla y me bajo el día 14 ahora ayer tuve relaciones con mi pareja pero se nos rompió el condón y hoy me tome la séptima pastilla postday ahora no se que efectos tenga ya que son varias pastillas no en el mismo periodo pero si un mes de diferencia quiero que me oriente

1 Respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). Aunque en ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo, porque su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.

Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, también puede causar quistes y de haber embarazo, éste puede ser un embarazo ectópico.