¿Cuándo aplicar anticonceptivo inyectable?

Normalmente uso perlutal, y todo bien, el mes pasado me aplique el genérico de perlutal por falta de dinero, así que este mes mi sangrado se adelanto 6 días,(el sangrado es poco, al principio fue de color café y ahorita ya desde color rojo), osea inicio el 10 de abril, debo aplicarme la inyección entre el 7mo y el 10mo día contando desde el inicio del sangrado, o lo aplico hasta el 22 de abril, que sería al mes.

1 respuesta

Respuesta
Se debe aplicar una vez al mes, si no se tiene el sangrado de forma mensual, se aplica siempre el mismo día de cada mes, haya o no sangrado en las fechas de aplicación. Si se aplica pasados 33 días, el anticonceptivo deja de actuar como tal y corres riesgo de embarazo no deseado, en caso de tener relaciones tras esa fecha. Si el sangrado se produce de forma mensual se puede aplicar la inyección entre 7 y 10 días de comenzado el sangrado, aunque éste se produzca algunos días antes del mes (lo ideal es entre 27 y 33 días desde la aplicación anterior).