Estrías y caída del cabello

Hola buenos días me llamo marcela y queria saber un poco bueno te comento mi caso hace como 2 meses se me esta callando el cabello demasiado quisiera saber cual es el motivo y a que se debe y que me recomendariass para la caída del cabello, y en otra partes me están saliendo estrías en lo seno eso se debe a que y que crema me recomendarías para quitarmel as estriaass le agradezco su pronta respuesta .grciasss feliz día bayyy

1 Respuesta

Respuesta
Dime cuantos años tienes, como es tu personalidad y tu carácter (pero ten confianza y di la verdad), ademas como va tu menstruación y tu actividad sexual, ademas si tienes hijos y si trabajas, cuidate mucho.
Mira tengo 21 años, trabajo no tengo hijos... y tengo una relación
espo tu pronta respuesta
Siento en ti desconfianza, por el hecho que no me has contestado todas las preguntas, pero quiero que sepas que la confianza que te doy es fiable, pero necesito tus respuestas para poder ayudarte en un diagnostico más cercano, espero tu comprensión si deseas mi ayuda, cuando respondas y luego te responda veras porque fueron las preguntas, cuidate mucho.
Lo que falta saber es:
-Como es tu personalidad y tu carácter.
-Como va tu menstruación.
-Como va tu actividad sexual (las tienes o no y si son normales).
Ok mira muchas veces cojo rabia en estos momentos es me estoy cuidando con mesigima y me periodo es irregular por la inyección si te hace falta más información me escribes vale gracias
Con tu correo anterior ya me imagino como vas en lo de tu carácter, solo faltarían dos cosas que todavía no respondes:
-Ya se lo de irregular pero como va en la Cantidad de días por ciclo menstrual y cantidad de menstruación.
-Como va tu actividad sexual (las tienes o no y si son normales), si las tienes cantidad por semana y si son normales con respecto a dolor y libido, osea si hay ganas o no.
Bueno te sigo cantando este mes que me llego la regla me duro 8 días me imagino que es por la inyecuion, y en cuanto a mi relaciones hace como tres 3 no tengos relaciones sexuales debido al trabajo de mi noviioo actualmente estos teniendo relaciones cada 5 meses,.. otra coaso como te digo hay meses que no me llaga el periodo duro a veces dos meneses que no me llaga y prácticamente cuando me llaga me dan cólicos y pierdo un poco el apetipo... si alguna otra información me escribes estoy disponible grciass
¿Entiendo qué no tienes relaciones sexuales cada tres o cinco meses? Y dime como van tus ganas de tener relaciones sexuales y ademas hay ciertas preguntas que puede que te molesten pero necesito saberlas ya que la caída de cabello y las estrías corporales a tu edad no solo van de la mano con la medicina sino con la vida diaria respecto a alimentación y sexo, a esto irían la siguiente pregunta: ¿Practicas la masturbación? y si es si, ¿Cada cuánto tiempo?.
No para nada y por que este tipo de preguntas
Veo que eres un poco conservadora, pero para tu tranquilidad no solo aconsejo en ginecología, sino en sexología y sexualidad, como me podrás encontrar en todo expertos, las preguntas aunque no lo creas son en general para crear un pequeño historial y poder ver lo más exacto posible en otorgar un diagnostico, si bien es cierto que la caída del cabello y las estrías no son necesariamente de esta especialidad sino más de dermatología, muchas veces los médicos de sus ramas o especialidades no dan normalmente con el diagnostico más cercano sino recetan lo que ellos creen que te curara y para mi más bien se te pasara solamente pero el problema en si y fundamental seguirá y podrá rebrotar.
He podido observar en diferentes oportunidades que en la mujer, el estrés, el cansancio, la higiene sexual o actividad sexual (y me refiero a las relaciones sexuales y masturbación), el orgasmo, la menstruación, el carácter, los hijos, el trabajo, el cigarro, el alcohol y hasta el consumo de diversos medicamentos, hacen que a estas mujeres les ataque se podría decir por lo más débil que tienen por lo mismo de generar hormonas femeninas y no son su fuerte el crecimiento corporal de "pelos o cabellos en el cuerpo", asimismo, las estrías muchas veces no son más que parte de una baja de peso o simplemente por falata de vitamina en la piel a consecuencia de los factores antes detallados, entonces es presindible saber las respuestas para que en un análisis mixto pueda determinar lo más cercano posible a lo que esta sucediendo ya que más aun estos factores se dan en mujeres mayores de 30 años y tu tienes solo 19, entonces es más especial tu caso aun.
Tu decides, yo no te obligo ni presiono a nada, si deseas que te ayude es solo tu decisión, si deseas pregunta a otro experto que solo te indicara ciertos medicamentos sin darte en consejo completo y como debe ser, así aprendes tu también para que en un futuro ayudes a alguien que conozco y lo necesites de acuerdo a tu propia experiencia, ademas no te olvides, es tu cuerpo y solo de ti depende.
Bueno y que me recomendarías en este caso
Quiero que sepas de antemano que necesito que te realices un hemograma completo para observar diversos factores que necesito saber, ademas que me envíes tu forma de alimentación diaria, y me dices si sufre de algún mal a la columna, por lo que te explico:
Las causas de la caída del cabello en las mujeres pueden ser por:
Falta de hierro: así vemos que mujeres con anemia o menstruación muy abundante pueden presentar caída de cabello o tenerlo muy fino y pobre. Los alimentos interesantes son: el alga espirulina, el polen, la levadura de cerveza, los germinados de alfalfa, la remolacha, la ortiga, las lentejas, etc. La dosis dependerá del consejo que te daré.
Contractura cervical: en los casos serios de contractura cervical hay un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Masaje, Osteopatía, Quiropraxia y Acupuntura pueden ser algunas de las terapias adecuadas para este caso de caída del cabello.
Desarreglos hormonales: altos niveles del andrógeno dihidrotestosterona pueden favorecer la caída de cabello en las mujeres así como la aparición de ovarios poliquísticos. Una de las plantas que nos puede ayudar es el Sabal se vende en los herbolarios y tanto la dosis como su conveniencia depende según el caso.
Tintes agresivos: el uso continuado de los tintes para el cabello así como de lacas y otros productos cosméticos puede, en algunas personas, ser causa de la caída del cabello, alergias o de una pobre calidad del mismo.
Alto nivel de Estrés: el nivel de estrés de las mujeres es cada vez más alto ya que a menudo trabajan fuera de casa y además se encargan de la mayor parte de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.
Mala alimentación: hemos de tener en cuenta que el cabello es como una plantita y si no le damos los nutrientes adecuado no se desarrollará adecuadamente. La dieta es bien simple, que sea lo más variada posible (verduras, frutas, legumbres, etc.) Y esto va de acuerdo a la parte de hiero donde te explique.
Entonces podemos empezar, antes que nada quiero que sepas que tienes que tener mucha pero mucha paciencia, ya que por lo que he analizado en tu historial es que tu tratamiento tiene que ser mixto, en base a medicamentos naturales, alimentación, a asesoramiento personal y ejercicios, entonces te explico:
Medicamentos naturales:
Eres joven y por ende tu piel es muy joven, es por ello que necesitamos dañarla lo menor posible y como su regeneración va a ser rápida en base a la edad que tienes entonces su recuperación sera lo mejor para tu futuro, entonces los medicamentos o cremas que utilizaras con respecto primero a las estrías deben ser en base a productos que se venden en tiendas naturistas o a marcas especiales (En mi pasi existe Herbalife por ejemplo) son un poco caros pero es lo ideal, necesito que me digas si las estrías que tienes son por haber estado antes subida de peso y ahora no, ¿o por que hayas tenido alguna operación o si has usado siempre sostenes para los bustos o hay alguna cosa más que deba saber?, entonces seguimos, estas cremas se aplican de manera igual en casi todas, previo aseo de 1 a 3 veces al día con masajes circulares en la zona de las estrías, ah eso si, evita por el momento la luz solar y lamentablemente el exceso de caricias fuertes en esa zona (como apretar los senos o chuparlos); ademas deberás comprar capsulas multivitaminicas donde tengas lo siguiente, vitamina A, E, C y pantenol. Igualmente en lo concerniente a las lociones para la caída de cabello sin olvidarte también que dejes de usar algún shampoo fuerte, más bien utiliza shampos suaves.
Alimentación:
Con respecto a las estrías aprovecharemos el consumo de todo aquellos alimentos con vitaminas A, E, C y pantenol, por ejemplo:
La vitamina A en los pescados, yema de huevo, mantequilla, hígado, zanahorias, espinaca, espárragos, melones, plátanos, manzana, ciruelas.
La vitamina E, en Aceites Vegetales: de germen de trigo y de maíz, aceites de oliva y soya y en la margarina y la mayonesa, también en el el trigo, la avena y el arroz integral, también en la yema del huevo, hígado, tomate, vegetales de hojas verdes como la espinaca; bróccoli y espárragos, frutas como las uvas y el durazno, ciruela, mango, plátano.
La Vitamina C, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, y los zumos hechos de toronja, naranja y limón. Otros alimentos con mucha vitamina C son: brócoli, fresas y melón.
Asesoramiento personal:
Y esta parte veo que sera un poco fastidiosa para ti pero fundamentalmente es uno de los puntos principales para que nexo con los demás salga de lo mejor y me refiero al estrés corporal que tiene mucho que ver con las acciones diarias de nuestro cuerpo que se dividen en dos:
Para el desestres psicológico:
Trata de tranquilizarte en momentos de cólera e ira, acuérdate que las células nerviosas no se regeneran y estas en pequeñas cantidades mueren cuando uno excede en cóleras y molestias absurdas que uno los notas más aun cuando duele la cabeza por esto, es por ello que consideres esta tranquilidad, esto hará que tu sistema nervioso no encuentre obstáculos en el proceso de regeneración. Ademas seria bueno que durante el trabajo en momentos tomate lapsos de 2 a 5 minutos de relax, con respecto al descanso en casa, haz algo que te guste cuando no tengas nada que hacer, puede ser ver películas, un juego, un hobbie, una lectura o simplemente un descano no muy largo. Y finalmente la parte que aunque parezca secundaria es muy importante: el aspecto sexual, es conveniente que una mujer como tu tenga relaciones activamente sexuales y más aun cuando tienes pareja, es por ello que ya en tu caso no lo tienes temporalmente por largo tiempo, existe la gran posibilidad que esta continencia se disipe y la única manera en tu caso seria la masturbación (Me tienes que decir que opinas de la masturbación y si lo harías), lo que sucede es que en sexología y sexualidad en estos casos que lo llamamos higiene sexual es la manera en que el cuerpo necesita defogar estas sensaciones al menos una vez al mes o cada 4 semanas, aunque nunca lo hayas escuchado esto existe y desde tiempo, te cuento por ejemplo que en las escuelas de formación militar donde ya existen mujeres que fueron encontradas con síntomas de estrés y desordenes menstruales se utilizo este método para ellas (pero no obligandoles a nada) sino que se les otrogaba si estaban castigadas por más de un mes, se les otorgaba una salida especial después de 4 semanas que se llama "salida por higiene sexual", esto ya dependía de ellas mismas si tenían una pareja o no o simplemente utilizaban la masturbación como un medio de defogue sexual, hoy en día ya modernizado entre los consejeros decimos que no solo existen 5 sentidos sino 7: Olfato, Vista, Gusto, Tacto, Oído, el 6to sentido (que es el referente a lo que hay más allá de nuestras mentes y se ha comprobado que si existe) y por ultimo el sentido fisiológico (que es una teoría mía que estoy escribiendo en un libro), este sentido tiene que ver mucho con las necesidades corporales de la persona, por ejemplo: ¿Podrías competir en una competencia de atletismo si tienes la necesidad urgente de orinar?, Si tienes la urgente necesidad de defecar, acaso podrías concentarte en hacer algo, como conversar, leer, reír, ¿o simplemente caminar?, Cuando tienes una relación sexual, ¿acaso luego del orgasmo no sientes sensación de tranquilidad y descanso o acaso sientes cólera e ira?, es por ello que esta necesidad de higiene sexual es muy importante aunque no lo creas en todo el cuerpo, es buena para reducir el envejecimiento, para el desestres emocional, para el buen carácter y sobre todo hay países que lo utilizan para un rapido tratamiento en las enfermedades, ya que hay sustancias que se activan cuando esto sucede otrogando un grado más de células benignas en nuestro cuerpo para el ataque de alguna enfermedad.
Para el desestres corporal:
Aquí es donde vienen los ejercicios, y para tu caso hay de dos tipos, una focalizada en los senos que son ejercicios de brazos para la tonificación muscular de esa zona y ayudar a la piel a recosntruirse como debe ser y para la caída del cabello practicar carreras 2 o 3 veces al día al principio o simples caminatas serán fundamental para agilizar la reconstrucción capilar y corporal de la piel.