Toxoplasmosis y embarazo

Mi mujer está embarazada y aunque hasta ahora estaba tranquilo, tras leer un libro sobre maternidad me ha surgido una duda.
Al iniciar el embarazo, en la semana 10 más o menos la hicieron análisis de sangre. A las dos semanas de eso, el ginecólogo del hospital nos leyó los resultados informándonos que había dado positivo en toxoplasmosis y que por lo tanto, al tener anticuerpos, estaba inmunizada, De hecho, en tono jocoso nos dijo que era afortunada porque podía comer jamón serrano sin preocuparse.
Mi duda es, ¿cómo sabía el ginecólogo que el contagio no se produjo en las primeras semanas de embarazo (lo cual sería muy grave)?
Ahora está en la semana 27 y los siguientes análisis, ecografías... Han ido siempre bien y no se han visto problemas. ¿Podemos estar tranquilos?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
TU mujer dio positivo en anticuerpos, esto quiere decir que no tiene la enfermedad, sino que la tuvo hace tiempo, no te preocupes, de hecho como te dijo el medico es una bendición ya que le permite a tu mujer comer jamón y no tener que llevar tanto cuidado con la limpieza de las verduras. Tranquilo, todo está bien..