La pastilla del día después Segurite Levonogestrel

Quería preguntar a los expertos, esta pastilla (La de 1.5 miligramos) ¿SIEMPRE ocasiona sangrado? Osea, ¿toda mujer que la tome va a tener un sangrado vaginal?
Lo pregunto porque el día 6 de Abril de 2011 (Osea ayer) a las 8 de la noche tuvimos un problema con el preservativo, cuando termine de tener la relación con el preservativo PUESTO note que en la base del pene, osea donde esta la base del preservativo también, lo note con un liquido blancuzco y medio espeso, si sirve de información, mi novia tenia mucho flujo, osea estaba muy mojada, lo que yo tengo la duda de si era esperma, pero también yo me había puesto un poco de la vaselina que traen los preservativos PRIME Extra lubricados, y me la puse directamente en el pene y me puse el preservativo encima, y luego tuve la relación sexual.
Bueno, después como a las 3 horas exactamente mi novia tomo la pastilla SEGURITE LENOGESTREL de 1.5 miligramos y quería saber si va a tener un sangrado vaginal.
Estoy muy preocupado aunque me haya tomado todas las precauciones.

1 Respuesta

Respuesta
Después de tomar la pastilla de emergencia lo que hay que hacer es esperar a la regla. Esta se puede debe producir en la fecha habitual aunque se puede adelantar o retrasar un poco. Este retraso no debe ser mayor de 5 días, de ser así hay que realizar un test de embarazo.
De todas maneras considero que el riesgo de embarazo es muy bajo, probablemente lo que vistes fue una mezcla de su flujo con el lubricante; este es para aplicarlo fuera del preservativo o en la vagina ya que si lo aplicas por dentro del preservativo tienes más riesgo de que se mueva.
En definitiva, estate tranquilo y esperad a su regla.