Riesgo

? Penetre 3 veces a mi novia, sin eyacular dentro, eyacule 1 minuto después que mi miembro estaba fuera de ella, las 3 penetraciones duraron 1 minuto, antes de penetrarla si tenia bastante liquido preseminal pero me limpie antes de penetrarla, al sacar mi miembro tenia eyaculación de ella porque ella ya había alcanzado el orgasmo, luego tomamos las pastillas de Norgestrel (0.33mg) Etinil-Estradiol, durante 3 días, las relaciones fueron el Domingo 27 a las 7Pm, según nuestros cálculos ese día ovulaba ella y no lo recordamos nosotros tratamos de hacer esto de esas pastillas para evitar el embarazo, la recomendación fue de un amigo que estudia medicina en el ultimo semestre, ¿la 1ra dosis la tomamos el Lunes 28 a las 4 PM la 2da dosis el Martes 29 a las 4PM la 3ra dosis el Miércoles a las 4PM que tan probable es que estemos embarazados?

3 Respuestas

Respuesta
Las adolescentes francesas están muy familiarizadas con la anticoncepción de emergencia, desde el año 2000 los dispensarios escolares pueden suministrar esta píldora sin notificarle o pedirle permiso a los padres, el fármaco se encuentra en los botiquines de todos los colegios.
En el país galo cada farmacia está autorizada a proporcionar gratuita y libremente el comprimido postcoital, Norlevo, a una joven menor de edad, las mayores lo pueden comprar sin receta por 12 dólares.
Yo creo que lo que vosotros hicisteis con el etinil estradiol a 0,33 x 24 h x 3 días no tiene evidencia científica pues solo existen como ACE pautas que incorporan el levonosgestel, solo o con el etinil..., pero el etinil solo no tiene estudios ningunos.
Es posible que no esté embarazada porque la situación que describes lo hace improbable, pero la ACE se efectúa porque se descama el endometrio y sale como menstruación, si no sale no hay efecto...
NORLEVO 1500 MG, es decir una caja con UN SOLO COMPRIMIDO, es una píldora NO ABORTIVA, simplemente evita un embarazo no deseado. Impide la implantación del óvulo fecundado en el útero. Antes Norlevo tenía una presentación de dos comprimidos, pero ahora ya se reeceta en un blister de un solo comprimido que lleva 1500 mg de levonorgestrel.
Hay que tener en cuenta que es una dosis altísima de hormonas y es fiable en un 92% pero disminuye al 82% si esperas más horas. Se toma siempre dentro de las 72 horas. SIEMPRE!...
¿Qué ocurre con la píldora postcoital? Que tienes desarreglos en el ciclo menstrual, nada más y que la regla puede tardar hasta 21 días en bajarte y es muy normal tener sangrados irregulares, así de ésta forma no os asustéis si veis que no os baja la regla o se os adelanta. Puede causar tres cosas.
- Sangrado irregular
- Retraso en la regla
- Adelanto de la misma.
Las probabilidades de embarazo son casi inexistentes pero no imposibles ya que no es fiable al 100%, pero en recientes estudios se han evitado más de un millón de embarazos no deseados tomando NORLEVO.
Respuesta
Creo que esto es un dejavu! Creo que ya había respondido exactamente esto. La verdad es que sin eyaculación vaginal las probabilidades quedar embarazados son mínimas. Extremadamente mínimas.
Sobre esa medicación, no es la recomendada, por lo general hay que tomar una dosis de 1.5mg de levonorgestrel o la version en dos pastillas que es equivalente que es de 0.75mg de levonorgestrel (es lo mismo 0.75+0.75=1.5)
ahora si me preguntas a mi personalmente... ¿esta ella embarazada? Mi respuesta es no, me parece muy difícil, asumo que el medicamento que tu amigo sugirió tiene un efecto similar en las dosis que el sugirió.
Respuesta
Lo que ustedes hicieron fue solo tomar pastillas anticonceptivas durante 3 días, así que iremos por orden.
PRIMERO: Si están en una situación de riesgo deben tomar la post coital cuya mezcla hormonal es mucho más alta que la de una pastilla anticonceptiva combinada de uso DIARIO. Esta dosis hormona es alta debido a que tiene que evitar la ovulación anticcipadamente (de golpe) y la única forma es con un alto contenido hormonal, en cambio las pastilla que tomo tu novia son de uso periódico por lo cual la dosis hormal es baja y su eficacia justamente va en la periodicidad en que se toman. (Todos los días)
    En base a lo anterior, la ingesta de esas pastillas no sirve de nada, ya que no funcionan como método de emergencia. Distinta es la situación si se ingiere varias pastillas de uso diario, ya que ahí la dosis hormonal aumenta.
SEGUNDO: No puedo asegurar o descartar un embarazo en estas circunstancias, ya que con liquido preseminal las parejas tienen aproximadamente un 30% de riesgo de embarazarse, pues el contenido de espermios de este liquido no es tan alto.
TERCERO: Sugerencia: Esperen 15 días desde la relación y que tu novia se haga una beta cuantificada en sangre en un laboratorio o una test de orina pasado 20 días y si sale negativo repetirlo a los 3 días, siempre usando la primera orina de la mañana.