¿Anillo o DIU?

Hola maní,
te cuento, estuve tomando yax por tres meses, me fue renal, me salio mucho acné, me estaba engordando, soy fumadora y mis piernas se inflamaron, las varices dolían, y mis cambios de animo fueron demasiados... Por tanto deje de tomarlas. Ahora me encuentro un poco preocupada, porque parece que los anticonceptivos hormonales no son para mi... La doctora me dice que podría probar el DIU, pero me da un poco de miedo porque mis reglas son dolorosas y yo aun no he tenido hijos/as, además tengo solo 23 años... Y luego me sugirió el anillo, me dice que como tiene una carga hormonal ultrabaja me podría resultar muy bien... La verdad no se que hacer, porque no me confío mucho del preservativo y tengo miedo de quedar embarazada,,, ¿tu qué me podrías aconsejar?
Muchas gracias.!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes intentarlo con el anillo que solo dura un ciclo cada uno, lo insertas tu misma y puedes dejar el método en cualquier momento si no te convence, el DIU lo inserta el ginecólogo en tu útero y su duración es por años, por lo que resulta muy caro si no te convence al poco tiempo y deben retirarlo, además de que sería un desperdicio si tienen que quitarlo a los 3 meses por que no estés a gusto.
Pero si me fue mal con las píldoras que eran micro dosis (yasmin) no me ira mal con el anillo también, además, para mi es aún muy difícil dejar de fumar y tengo miedo de engordar... ¿qué tan efectivo es el preservativo?
Estudios de laboratorio indican que ni el esperma ni organismos contaminados pueden pasar a través de un condón de látex intacto. El uso sistemático del condón es muy eficaz para la prevención del VIH, incluso entre parejas serodiscordantes, en las que uno está infectado y el otro no. No obstante en aquellas parejas en que uno de los dos está infectado, el uso inconsistente del condón puede ser tan riesgoso como no usar preservativo. La evidencia sugiere que el individuo - y no el condón - es el responsable de la falla del método, debido al uso inconsistente, incorrecto o a la rotura por un uso indebido.?
Yasmin tiene más dosis estrogénica y diferente progestágeno, es imposible saber si los efectos secundarios del anillo serían los mismos.