Dudas sobre retraso del periodo menstrual tras consumo de pastillas anticonceptivas

Hola que tal... Bueno mi pregunta es la siguiente...
Lo que pasa es que en 4 ocasiones he tomado pastillas de emergencia... En mi ultima relación ni mi novio ni yo nos protegimos.. Ya no quise tomarme otra pastilla ya que me dio miedo seguir dañando mi cuerpo... Ya ha pasado mes y medio y la menstruación no llega... Así que decidí hacerme una prueba de laboratorio y el resultado fue negativo, eso me calmo... Solo que siguen pasando los días y no llega mi regla... Y empiezo a preocuparme nuevamente... ¿es necesario hacer otra prueba?
Se que estoy actuando irresponsablemente... No me regañe por favor je

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente tienes razón, esto es por tu irresponsabilidad.
Bueno el problema es que haz consumido tantas hormonas que simplemente tu cuerpo ya no sabe por donde empezar. Cuando la cantidad de hormona en tu cuerpo baje ahí va a llegar tu menstruación.
No trates de tomar medicamentos que hacen que baje porque es como que tu giraras la manilla de una puerta para la derecha y yo al otro lado la giro hacia la izquierda. Nada bueno de eso se puede rescatar.
Es bastante difícil que estés embarazada con tanta hormona en el cuerpo.
Durante este tiempo en el que esperas tu periodo, usa condón! Por favor!
Ademas me gustaría que supieras que no solo eres irresponsable y eso, si no que te estas haciendo daño físico irreparable. A largo plazo puedes quedar estéril y con tumores en senos y útero. Es por esto que la pastilla es de "emergencia" y no de uso continuo.
No te digo nada de esto para regañarte, solo es para que aprendas y te cuides :)
Bueno te cuidas un montón, no olvides evaluar mi respuesta con 5 estrellas y dejar un comentario lindo, así dan ganas de seguir ayudando desinteresadamente a personitas que lo necesitan como tu :D
Un beso.
Ok muchas gracias por la aclaración... oie crees que sea necesario acudir a un ginecólogo para que me diga que anticonceptivo seria mejor para mi y pues para que me haga un chequeo o estudios de que tena mal estoy :¿s?