Mezclar de anticonceptivos

Hace un mes me apliqué la inyección anticonceptiva cyclofem pero por problemas con la regularidad de mi periodo en meses anteriores tuve que comenzar a tomar pastillas anticonceptivas, pero tengo una duda: ¿Si uso los dos métodos anticonceptivos se puede anular el efecto?, leí eso, también leí que podría ser riesgoso.

1 Respuesta

Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y te comento que de ninguna manera es recomendable que utilices dos anticonceptivos hormonales al mismo tiempo. No anulan el efecto uno del otro, pero la carga hormonal no es la adecuada y los riesgos de dicha carga elevada pueden ser muy altos y tener consecuencias muy peligrosas. Te recomiendo que antes de tomar decisiones de tomar o bien dejar cualquier anticonceptivo acudas al médico, y que cuando los dejes no tengas relaciones sin protección.