¿Puedo interrumpir Edelsin sin terminar el blister?

Llevo unos 4 meses tomando anticonceptivos, empecé con Jaz pero a los tres meses y pico me empezó a sentar mal. Así que el gine me cambió a Edelsin, llevo 9 pastillas y el mareo constante, el sueño y el malestar general que me provocan se me están haciendo insoportables. Está claro que los anticonceptivos orales no son lo mío. Por eso quiero dejar las pastillas ya, aunque me quede más de medio blister. Me da miedo que pueda sentirme peor conforme siga consumiéndolas y acabe en urgencias.
Tuve relaciones hace unos tres días, supongo que la interrupción de la píldora no hará que me quede embarazada por ese encuentro.
Entiendo que dejarlas me acarreará desarreglos hormonales que irán acompañados de otros síntomas.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no suele haber problemas si se suspende el blister cuando se han tomado AL MENOS 14 píldoras.
Si se suspende antes podría producir un transtorno en el ciclo, sangrado mínimo o retraso de la próxima regla.
No obstante siempre un transtorno del ciclo se corrige usualmente el siguiente ciclo.
Mi recomendación es que tome la píldora justo antes de acostarse y si persisten las molestias la suspenda aunque haya tomado sólo 11 ó 12 píldoras del envase.