Dudas sobre pastillas anticonceptivas

Hola tengo 18 años y comencé mi vida sexual hace 1 año, he leído un poco de las preguntas de pastillas anticonceptivas pero ninguna usa la que a mi me dieron, bueno yo comencé a tomar las pastillas MICROGYNON GRAGEAS son de BAYER y son de 21 pastillas y 1 semana de descanso, ¿estas son buenas o no? Comencé a tomarlas desde el 15 de febrero que me vino mi regla.
Bueno el día jueves de este mes fui a mi doctora a realizarme un examen de papanicolao y los resultados recién salieron pero ella me receto ese día 1 Fluconazol que tome esa noche y 4 Metronidazol que tome 2 anoche y 2 en la mañana de hoy, ¿y quiero saber si esas pastillas bajan el rendimiento o seguridad de las píldoras anticonceptivas que las tomo todas las noches? ¿Y si tengo que usar otro método de barrera más?
Ademas quiero saber que significa el resultado de mi examen que es lo siguiente:
Resultado
                                                CITOLOGÍA TRÓFICO INFLAMATORIA MODERADA.
                                           NEGATIVO A CÉLULAS NEOPLÁSICAS MALIGNAS.
Son muchas preguntas pero es que tengo dudas y espero que las puedas resolver y gracias
Respuesta
1
Sobre las pastillas anticonceptivas, síguelas tomando en tu ciclo normal, los medicamentos que te han recetado no tendrás problemas para nada.
Sobre el diagnostico de CITOLOGÍA TRÓFICO INFLAMATORIA MODERADA, es por el motivo del tratamiento que te han dado, son inflamaciones vaginales que las mujeres tienen normalmente cuando ya han tenido relaciones sexuales, por diversos factores de hongos que pueden ser virales o bacterianos pero nada sin preocupación.
Sobre el diagnostico de NEGATIVO A CÉLULAS NEOPLÁSICAS MALIGNAS, significa que no tienes ningún tipo de células que conlleven a cáncer.
No te preocupes mucho, pero sigue tus consultas normalmente, pero cuéntame si lo de tu vida sexual es porque saliste de virgen o porque recién convives con alguien, cuéntame de todas maneras cuando fue tu primera relación sexual, que esto tiene que ver con una historia clínica que debes llevar.
Estoy para ayudarte.
Es URGENTE me preocupa por favor respondameeeeeeee
¿Entonces los anticonceptivos que estoy tomando son buenos?
¿Ademas me dices que el resultado dice que tengo inflamación y eso es muy grave? ¿Debo hacer algo para solucionarlo?
Cuando dije que comencé mi vida sexual es porque hace un año que empecé a tener relaciones sexuales por primera vez.
Gracias por tus respuestas
Los anticonceptivos son buenos, siempre y cuando los tomes como debe de ser, la inflamación que tienes no es grave, pero como te dije, por lo corto de tu vida sexual hay que realizarte una historia clínica para poder realizar un adiagnostico más cercano. Para realizarte una historia clínica necesitaría que respondas ciertas preguntas, me avisas, cuidate mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas