Estoy embarazada y necesito saber cuándo fue concebido el bebé

Estoy un poco confundida espero y me puedas ayudar resulta que mi ultima regla fue el 16 de septiembre del 2010 y se termino el 21 del mismo. Tuve relaciones el 24 de septiembre sin protección después del 12 al 17 de octubre también tuve relaciones de nuevo sin protección y a finales de octubre del 2010 por la noche me bajo sangre pero muy poca como unas cuantas gotas de color rosado cada vez más cada que me limpiaba y ya no me volvió ah bajar nada solo esa vez en la noche teniendo antes y después dolor en el vientre como cólicos y creí que ya me iva ah bajar y nada ya no me bajo..
Ahorita estoy embarazada gracias ah dios pero mi pregunta, es de cuando quede embarazada si en septiembre o en octubre cuando fue la concepción:gracias espero y puedas ayudarme tengo una niña de casi 4 años y de ella no me bajo nada de sangre y de este bebe si sera el de implantación..

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible saber cuando se ha producido la concepción cuando ha habido más de una relación. Si que podría ser que ese sangrado fuese el de implantación pero imagino que a estas alturas tu médico ya te habrá dicho de cuantas semanas estas de acuerdo a las ecografias; si él estima que tu última regla fue la del 16 de septiembre ese sangrado posterior sería el de implantación.
El tiempo de embarazo, como sabrás, se calcula teniendo en cuenta la última regla porque es la forma de tomar una referencia estándar.
Pues la ultima ecografía que me hice fue el 1 de febrero 2011 y tenia 20.4 semanas de edad gestacional pero se supone que el sangrado de implantación ocurre 14 días después de la concepción después de cuando ovulaste pero me han dicho que ovule 2 veces y el ovulo que tenia el cual me iva ah producir la regla a mediados de octubre fue con el que quede embarazada nse así me dijeron no se si sea así..
Entonces porque sangre los últimos de octubre si son 14 días después de la relación sexual o puedo tener el sangrado después de esos días que me indican
Una vez más gracias por tu atención..
Pudo ser un sangrado por implantación y que te quedaras embarazada en esos días entre el 12 y el 17 pero yo haría más caso a tu ginecólogo que sabe exactamente tu estado y la edad gestacional.
De todas formas tampoco hay que darle muchas más vueltas ni importancia mientras el desarrollo vaya bien.