Embarazo

Hola buenas noches... Estoy muy asustada porque el 5 de febrero lo hice con mi chico sin protección y le comenzaron a salir gotas (liquido preseminal) pero no le dimos importancia hasta que vimos que no para de salir y por si acaso me tome la pastilla del día después (norlevo).. El 13 de febrero me vino la regla y el 19 de febrero lo volvimos a hacer pero esta vez con protección pero tuvimos la mala suerte de que se nos rompió el condón y no nos habíamos dado cuenta hasta que terminamos (eso sucedió sobre las 10:15 de la noche o así) al día siguiente me volví a tomar la pastilla (norlevo otra vez) a las 10:15 también o por ahí... ¿me da miedo que no me haga efecto que me podría decir? :(

1 Respuesta

Respuesta
Has tomado las medidas adecuadas. Estos anticonceptivos son de emergencia y su rango de eficiencia es hasta 72 horas. Que se ha observado. Sin embargo es convieniente que su suministre los más pronto posible después de la relación sexual. Pues el las horas le restan efectividad. Por lo que mencionas es una hora adecuada en la que sucedió. Por otro lado te haría la observación de que en tus próximos encuentros sexuales uses proteccíon (preservativo, tratamiento anticonceptivo) pues una segunda dosis en tu mismo periodo antes de la menstruación podríar ser menos eficiente. Por lo pronto no parece haber riesgo de embarazo. Toma tus precauciones y te recuerdo que no debes abusar del anticonceptivo de emergencia pues puede generarte molestias como dolor de cabeza, náusea, vómitos, cólicos y sangrados leves o moderados. Espero haber te útil la respuesta. Un abrazo.
Hola buenas noches... estoy muy asustada porque el 5 de febrero lo hice con mi chico sin protección y le comenzaron a salir gotas (liquido preseminal) pero no le dimos importancia hasta que vimos que no para de salir y por si acaso me tome la pastilla del día después (norlevo).. el 13 de febrero me vino la regla y el 19 de febrero lo volvimos a hacer pero esta vez con protección pero tuvimos la mala suerte de que se nos rompió el condón y no nos habíamos dado cuenta hasta que terminamos (eso sucedió sobre las 10:15 de la noche o así) al día siguiente me volví a tomar la pastilla (norlevo otra vez) a las 10:15 también o por ahí... ¿me da miedo que no me haga efecto que me podría decir? :(
Eso es lo que me da miedo... mi chico le pregunto al farmacéutico y le dijo que haría el mismo efecto lo que debería de tener cuidado era en lo de las hormonas ya que eran muchas en un corto periodo de tiempo... me da la impresión de que me dará menos efecto... estoy asustada me da la impresión de que no me hace efecto o algo porque no siento nada después de haberla tomado.. sentí mucho cansancio en unos días pero ya esta pero no se si sera por los nervios por el no dormir... no lo se... solo quiero saber si hay mucho riesgo de que este embarazada..
Si entiendo bien, después de tu último periodo (19-Feb) tuviste relaciones, se rompión el preservativo, y tomaste el anticonceptivo de emergencia. Si es así, no hay riesgo de embarazo. En cambio si después del periodo has ingerido en más de una ocasión el fármaco por otra segunda relación podría disminuir un poco su eficiencia. Si gustas podrías hacerte una prueba casera de embarazo para descartar el estado de gestación. El cansancio es otro síntoma de los anticonceptivos de emergencia, y si más te preocupas generas más tensión que puede alterar tu ciclo menstrual con retrasos, cantidad de flujo o días de periodo. Intenta calmarte, y usar protección. Un abrazo.
Fue así.. cuando me vino lo hice con mi chico se rompió el condón y me volví a tomar la pastilla.. solo la he tomado dos veces en mi vida.. antes de mi regla y después... si me he intentado calmar pero claro.. todavía pienso muchas cosas y me pongo un poco mal porque fue mucha mala suerte seguida y claro.. me choca un poco la verdad pero si es como usted dice.. estoy más tranquila :)
Debes estar tranquila. Todo parece indicar que no tienes riesgo de embarazo. Trata de atender la irritación. Las medidas que has tomado según lo que redactas han sido correctas. No es mala suerte eso puede ocurrirle a cualquiera. Incluso se dan casos en los que no se esta embarazada pero la paciente presenta los síntomas desde un poco de inflamación de abdomen hasta náuseas y todo como producto de la idea obsesiva. Y trata de relajate. Te mando un abrazo.