¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con condón después de terminar el periodo menstrual?

Hace 1 día estuve con mi novia. Tu ve relaciones sexuales con ella. (Con condón) pero me di cuenta de que el condón se recorrió un poco hacia abajo y me da miedo que en su vagina haya quedado semen.
Hoy fui al seguro por la pastilla de emergencia pero estaba cerrado.
¿Hay probabilidad de embarazo, si hicimos el sexo 1 da después de haber terminado su menstruación?
Hay alguna pastilla (parecida a la de emergencia (que se toma 24hrs después) pero que se pueda tomar 2 o 3 días después. ¿Para evitar el embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente un espermatozoide vive 5 días, como mucho, pero date cuenta que tiene que recorrer toda la vagina, subir por el cervix y llegar hasta la matriz y buscar al ovulo, considerando que la ovulación se produce días después de la menstruación, ( lo de los días fértiles hace referencia al coito y no a los días reales de fertilidad ( ya que cuenta el tiempo que tarda el espermatozoide al fecundar ).
Ademas hace falta una concentración mínima para una fecundación.
Las posibilidades de que tu novia quede embarazada son mínimas.
Lo que debes hacer es: o bien entrar en el hospital por urgencias y contar el caso o bien ir a una clínica privada para un análisis concreto o también para quitaros la paranoia de encima que se haga una prueba de embarazo.
Aunque como te digo por lo que me cuentas que si el condón se deslizo un par de cm no tienes peligro, si me dices que casi se salio del todo lo ideal es que valláis a urgencias de un hospital
Es difícil de por si que el semen se escape si el condón se ha deslizado solo un poco hacia abajo, el día siguiente a la menstruación se es muy poco fértil, por lo que uninendo lo uno a lo otro las posibilidades son francamente mínimas ( yo diría que casi 0 ), algo parecido a la píldora de emergencia es que se tome 3 pastillas anticonceptivas normales y doce horas después otras 3 ( después tendrá una menstruación de las gordas ), aunque antes de meterse esa cantidad de hormonas entre pecho y espalda lo mejor es que se haga una prueba de embarazo.