Pause mis anticonceptivos un mes y aun no me baja...

Por aproximados 7 años he tomado anticonceptivos, el ultimo mes olvide empezar las pastillas después del placebo y decidí esperar para empezar de nuevo con el ciclo, he tenido relaciones sexuales con protección pero aun no me baja el periodo... ¿Puedo tener relaciones sin protección sin riesgo a estar embarazada? Mis días de ovulación pasaron aproximadamente hace una semana. ¿Puedo empezar a tomar las píldoras sin que me halla bajado el periodo?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Katy Tiszay

Si quieres salir embarazada pues debes de dejar tomar la pastilla y tener relaciones sexuales sin protección.

Ahora si quieres empezar nuevo tratamiento siempre es lo más correcto empezarlo en el primer día de menstruación.

No quiero quedar embarazada, puedo tener relaciones sin condón después de casi dos semanas que ha pasado mi ovulación?

A bien.

Pues si estas segurisima que ya paso tu etapa de fertilidad, pues de manera obvia, puedes tener relaciones sin proteccion sin ningun problema.

Respuesta

Si dejas de usar protección y no tomas anticonceptivos, te expones a un embarazo.

Es verdad que hay días fértiles y otros que no lo son y si tu ciclo es regular, se pueden calci¡Ular, pero si es irregular, es muy difícil calcularlos.

Como dejaste de tomar anticonceptivos, se requiere un tiempo hasta que tu ciclo se normalice.

Si no quieres un embarazo, lo mejor es que te protejas hasta que decidas usar algún otro método anticonceptivo.