Necesito me ayudes!

Hola! Te cuento lo que me sucede... Resulta que comencé con un tratamiento porque me enferme, el cual tiene antibióticos. Me dieron 3 inyecciones de antibióticos para colocar una por día y la primera coincidió con mi primer pastilla de placebo (tomo yasmin de 28). Resulta que ahora (sigo en la semana de placebo) la doctora me mando antibióticos vía oral, por 7 días más. He leído que los antibióticos afectan la eficacia de los anticonceptivos y se debe proteger con otro medio. Mi pregunta es, cuanto tiempo debo protegerme con otro medio, ¿y si influye en algo que justamente coincida que haya comenzado también mi semana de placebo? ¿Debo comenzar el nuevo blister normalmente? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que no todos los antibióticos reducen la eficacia de la píldora. De todas maneras si quieres tomar precauciones por si acaso debes usar preservativo mientras dure el tratamiento y según que antibiótico sea (esto lo podrás preguntar en la farmacia) tendrás que usarlo durante algún tiempo más.
No pasa nada porque hayas iniciado la semana de descanso, puedes estar tranquila.