Sangrado premenstrual

Hola, estoy tomando kala md 24, de 28 comprimidos, me los indicaron porque tengo ovarios poliquísticos y quería iniciar relaciones sexuales!
Estoy por la tercer caja, siempre mantuvimos relaciones con mi novio con preservativo, consute con la ginecóloga y me dijo que con los anticonceptivos orales ya estaba protegida (porque no ovulo) y que no hacia falta otro método adicional para evitar el embarazo
este mes, con la tercer caja. Tuvimos relaciones en dos oportunidades )en la pastilla 9 y 23 sin preservativo,.
Mi consulta es que empecé desde la pastilla 22 con un flujo marrón muy claro, y leve, que solo lo notaba al limpiarme la vagina, y hoy lunes (estando en la pastilla 24) tuve una pequeña manchita de color rojo claro y muy leve., lo que ya se retiro y ahora estoy con el flujo amarronado nuevamente pero en menor cantidad
nunca me olvide alguna pastilla, ahora me debería de venir en dos días! Los meses anteriores siempre me indispuse en la 2 pastilla de descanso
ademas en anteriores oportunidades después de tener relaciones si tenia perdidas de sangre pero solo al finalizar la relación sexual, y al día siguiente no tenia nada.
¿Mi pregunta es a que se debe esto? ¿Si es normal?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta. Dices que tomas las pastillas de 28 comprimidos, entiendo que tienes 7 de placebo por lo tanto la pastilla numero 22 y 24 son placebo y es normal que sangres esos días.
Aclarame este extremo si estoy confundida para poder responderte mejor.
Son 28 pastillas, de las cuales hay 24 rojas y 4 placebos . yo empecé con el flujo en la pastilla 22 de las que contienen hormonas
Ah vale, es que ese tipo de pastillas son de nueva generación y nunca cuento con ellas :P
Este sangrado adelantado y esos pequeños tras las relaciones puede deberse a que llevas poco tiempo usando las pastillas. En principio no hay que darle más importancia salvo que durante los meses sucesivos siga presentándose así.
No se pierde la efectividad por esto por lo que en ese sentido puedes estar tranquila. Si, como te digo, en los siguientes meses sigue ocurriendo acude a la ginecóloga para que lo valore y cambie el tipo de pastillas si fuera necesario.
¿O sea que riesgo de embarazo no hay?... muchas gracias por tu respuesta
No, no, como te dijo la ginecóloga, si tomas bien las pastillas es muy difícil que te quedes embarazada; es el mejor método efectivo en cuanto a efectividad.
Un abrazo!