Anticonceptivos y antibióticos

Hola,
Llevo más de un año tomando Meliane de 21 grajeas. Me han mandado amoxicilina 750 por una infección de garganta la que me ha coincidido con los últimos 4 días de toma de la píldora más dos días de la semana de descanso terminando la amoxicilina un lunes. El viernes (ayer) tuve relaciones sexuales sin protección adicional (4 días después de toma de amoxicilina) pensando que al estar en la semana de descanso y habiendo tenido la regla normal no era necesario. Hoy, Sábado, ¿me he tomado la 1º pastilla de un nuevo envase y al leer el prospecto me he preocupado pero no pone exactamente si esto puede repercutir en que me pueda quedar embarazada o no. Puedo estar en riesgo de un embarazo? ¿Debo tomarme píldora del día después?
Otra pregunta es que habitualmente unos dos días antes de terminar las 21 grajeas empiezo el manchado. ¿Eso es normal? ¿Me están haciendo el efecto deseado mis anticonceptivos o debería consultarlo para que me cambien a otras?
Un saludo.
Respuesta
-1
Esta es una Campaña Educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento de prescripción médica y debe consultar con su médico.
Le podemos informar que los medicamentos que pueden alterar la efectividad de los anticonceptivos hormonales son los antibóticos, antimicóticos, anticonvulsivantes, algunos antidepresivos y medicamentos de origen natural que contengan hierba de san juan, en el caso que se tome alguno de estos se debe tener protección adicional de barrera mientras los toma y 7 días después de haber terminado el tratamiento.
Se recomienda consultar con su médico para evaluar riesgo y determinar conducta.
Cordialmente,
Linea de Atención 018000
Bayer Schering Pharma
Colombia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas