Duda sobre fiabilidad de pastillas anticonceptivas junto con el consumo de hierba de san juan

Tomo la píldora anticonceptiva hace 4 meses y este mes algunos días he tomado unas pastillas con hipérico sumidad florida (hierba de san juan) y he mantenido relaciones. He tenido pequeños sangrados desde 2 días antes de acabar el blíster de este mes y me han durado unos 8 días. Los sangrados han sido muy escasos y de un color marrón. ¿Debería preocuparme? ¿Esto es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Esos sangrados no son síntomas de enfermedad o embarazo, por lo que ya no debes preocuparte, sino son una molestia pasajera de las pastillas.
Pero lo que me preocupa es haber tomado unas pastillas con hypericum sumidade florida...
No entiendo que es lo que te preocupa si el hecho de que hayas tomado eso no trae riesgos de embarazo ni enfermedad.
Pero en el prospecto de la píldora pone entre otras cosas que reducen su efecto la hierba de san juan que es en realidad hypericum perforatum
El riesgo disminuye si tuviste relaciones en tus dias no fertiles, espero que haya sido asi. Una de cada diez mujeres sale embarazada cuando tiene relaciones en sus dias no fertiles.  "      "     "    tres      "          "           "                "          "           "          "    "      "    fertiles. que tengas suerte.
Fue unos 5 días antes de empezar esos días. Me preocupa porque 1 de cada 10... con la suerte que tengo
De todos modos recuerda que las posibilidades son muy reducidas, puesto que tomaste las pastilla y tuviste relaciones en tus días no fértiles, por lo que se puede decir que es prácticamente imposible que quedes embarazada, y sobre los flujos marrones no te preocupes porque es por la misma pastilla. Los síntomas de embarazo se sienten al primer mes de gestación.