Anticonceptivos y gripe!

Hola! Buen día... Quisiera saber si hay algún problema, es decir si le disminuye el efecto a los anticonceptivos tomar te y bayaspirinas anticongestivas. Son esas bayas eferbecentes y los te que se preparan que vienen en sobrexcito. Todo ello porque me he resfriado y quería saber si pueden afectar en algo. Cabe destacar que los empecé a tomar hace dos días cuando me faltaban dos pastillas para terminar las activas y que hoy ya comienzo con las de placebo. No he tenido relaciones aun pero pregunto por las dudas. Mi doctora quedo en darme algún medicamento seguramente hoy a la mañana. Cuando lo sepa te comento cual es. Pero por lo pronto quisiera saber por esto. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Soy española y nunca he oído hablar de bayaspirinas... ¿qué son exactamente? ;)
Son antigripales. Como las aspirinetas. Dicen antigripales y descongestivos. Pero ahora la doctora me mando tres inyecciones que son antibióticos y una que es corticoide, son una por día durante 3 días, en el primer día me colocaron una de antibiótico y la de corticoide. Justo coincide que comienzo ese primer día de inyecciones con mi primer pastilla de placebo. ¿Qué cuidados debería tener? Gracias!
Bien, como sabes el antibiótico disminuye el efecto de la píldora así que debes utilizar preservativo durante todo el tratamiento y, aunque la mayoriía de mis colegas recomienda otra semana, yo prefiero asegurar con 2 semanas. Si no tienes sangrado en tu siguiente descanso, hazte un test antes de continuar el tratamiento, en caso de embarazo dejas de usar el anticonceptivo, no se conocen efectos teratogénicos por el uso de anticonceptivos en el primer mes de embarazo. Un besazo guapa