Anticonceptivos y jarabe bactrim

Soy aria necesito tu ayuda, pues tengo una duda... Estoy tomando
anticonceptivos orales "mirelle" de 28 comprimidos. Es mi primera caja y
voy por la pastilla activa numero 16. Resulta que estuve enferma con
tos y me dieron para que tome jarabe bactrim y creo que el bactrim es un
antibiótico, ¿tu crees que me podría afectar a los anticonceptivos?
¿Alguien ha quedado embarazada por hacer esta combinación? Tuve relaciones
en la pastilla activa numero 7.y ahora la verdad que tengo miedo. Te lo
agradeceré

1 Respuesta

Respuesta

El anticonceptivo no se ve afectado por el antibiótico contenido en el Bactrim.

lo que pasa es que tiene un tipo de antibiótico llamado sulfametoxazol, y es por eso que tengo esa duda si ese antibiótico me inhibe los efectos de los anticonceptivos...entonces cuales serian los medicamentos que si me afectan? como estaba resfriada y con dolor de garganta también tome unos te calientes descongestivos y también tome fabogesic vl 400 esto me podría afectar?

El Fabogesic es ibuprofeno, que tampoco afecta la acción del anticonceptivo.

El Sulfametoxasol es un antibiótico tipo Sulfonamida que no afecta los anticonceptivos.

Sin embargo, y tu ginecólogo debió indicártelo, cuando se ingiere cualquier medicamento durante el tratamiento hormonal se debe emplear un método barrera hasta por siete días después de la última toma del medicamento.