Consulta sobre resultados de capacitación espermática de mi marido para dejarme embarazada

Me acaban de dar los resultados de la capacitación espermática de mi marido y necesito saber con urgencia, si tiene posibilidades de dejarme embarazada por inseminación in vitro y el tratamiento adecuado.
Los resultados son los siguientes:
Muestra inicial Microscopia óptica de contraste de fases positivo.
Concentración eyaculado 1,460 mill/eyac
Volumen: 4,000 ml
Móviles progresivos rápidos: 0% / Móviles progresivos lentos: 12%
Móviles no progresivos: 28% / Inmóviles: 60%
Muestra recuperada
Concentracion en ml: 0,028 mill/ml
Volumen: 0,5 ml.
Moviles progresivos rapidos: 0% / Moviles progresivos lentos: 40%
Moviles no progresivos: 0% / Inmoviles: 60%
Espermatozoides móviles progresivos recuperados
CONCENTRACIÓN 0,0056 mill.
Porcentaje sobre muestra inicial 3,20%

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que tiene posibilidades, mientras haya un espermatozoide y aunque sea por biopsia de testículo hay posibilidades.
Otro tema es que los espermatozoides conserven la capacidad de fecundar y que su carga genética sea la correcta. La capacitación del semen es deficiente (3,2%) lo que denota unos espermatozoides muy deficientes.
Como Vd. sabe cuando la cantidad de espermatozoides es escasa por un mal funcionamiento del testículo, este mal funcionamiento puede inducir anomalías genéticas en los espermatozoides. Por ello imagino que además del seminograma habrán realizado una Hibridación In Situ de los espermatozoides (FISH en inglés) para confirmar que estos no tienen una mayor incidencia de anomalías genéticas. En caso que así fuese habría que hacer un estudio genético pre-implantacional (D.P.I) (PGS Preimplatational Genetic Screening en inglés) a lo embriones obtenidos de esos espermatozoides.
Si por otra parte el mal funcionamiento del testículo se debiera a una patología genética de su marido (P. Ej. si fuese postador de alguna mutación del gen de Fibrosis Quística, sería necesario que a Vd. también le realizaran la prueba) para evitar que pueda su hijo desarrollar la enfermedad en un futuro.
Imagino que estas pruebas las tendrán hechas y habrán sido normales. Así que ahora debe pasar por valorar la capacidad de fecundación de los espermatozoides, esto se hará con los óvulos que Vd. aporte, durante el tratamiento de FECUNDACIÓN IN VITRO. Le deseo suerte y que no haya problemas en esto, si es así no tiene porqué haber un peor resultado.
Mucha suerte.
Respuesta
-1
Apenas soy estudiante... pero por lo que yo entiendo, están en condiciones de realizar una inseminación in vitro.
Los pasos a seguir ahora serian la estimulación controlada de la ovulación, para ello se te administraran fármacos.
Luego de eso se realiza la punción ovárica, en donde se punsan los folículos de los ovario y se aspiran para obtener los óvulos. Luego se procede a tomar la muestra de semen, y posteriormente se sitúan los óvulos y espermatozoides en una placa de cultivo para que un ovulo sea fecundado. Ese ovulo fecundado se transforma en un embrión y se evalúa la calidad embrionaria de todos ellos, para luego proceder a la transferencia de los embriones de mayor calidad. Mediante un catéter se depositan en el útero materno los embriones seleccionados.
Después se procede a congelar los embriones que sobraron y eran de buena calidad.
Buenas.
Me acaban de dar los resultados de la capacitación espermática de mi marido y necesito saber con urgencia, si tiene posibilidades de dejarme embarazada por inseminación in vitro y el tratamiento adecuado.
Los resultados son los siguientes:
Muestra inicial Microscopia óptica de contraste de fases positivo.
Concentración eyaculado 1,460 mill/eyac
Volumen: 4,000 ml
Móviles progresivos rápidos: 0% / Móviles progresivos lentos: 12%
Móviles no progresivos: 28% / Inmóviles: 60%
Muestra recuperada
Concentracion en ml:  0,028 mill/ml
Volumen: 0,5 ml.
Moviles progresivos rapidos: 0%  /   Moviles progresivos lentos: 40%
Moviles no progresivos: 0%   /    Inmoviles:  60%
Espermatozoides móviles progresivos recuperados
CONCENTRACIÓN 0,0056 mill.
Porcentaje sobre muestra inicial 3,20%

Espero tu respuesta con urgencia.
Gracias
Buenas.
Agradezco las molstias y el tiempo utilizado en responderme.
Pero considero que no estás capacitado/a para responder a temas serios y técnicos rlacionados con la ginecología, o por lo menos sólo sabes de temas básicos que cualquiera puede informarse en revistas o consltando a cualquiera.
Si no estás ni estudiando, por favor acláralo en tu presentación y no nos hagas perder el tiempo a los demás.
Gracias.