¿Debo tomar la pastilla anticonceptiva Postday?

Hola tuve relaciones al 4 día de mi menstruación acabo de comprar la postday y no se si tomarla ya han pasado 12 horas de la relación, hoy que fue el 5 día de mi menstruación aun me bajo poquito, algunos me dicen que no la tome que no hay problema y otros que si, no se que hacer estoy muy asustada porque soy irregular y dicen que hay dobles ovulaciones y esas cosas

1 Respuesta

Respuesta
Ya ha pasado el tiempo, no se que habrás hecho. De todas formas te comento que aunque los días fértiles en principio son en los días centrales del ciclo, cuando eres irregular es muy difícil predecir cuando serán. También es posible ovular durante la regla aunque no sea lo habitual. Por eso es importante usar un método regular en cualquier momento del ciclo.
Hola mira si la tome exactamente a las 24 horas de la relación sexual ese día era mi quinto día de menstruación y aun me bajo poquito pero por el miedo de todos modos la tome después pasaron 4 días y me empezaron a doler mucho los senos y un flujito con sangre que notaba cuando me limpiaba osea muy escaso, crees que estoy en peligro o es efecto de la pastilla
Puede deberse perfectamente a la pastilla. En principio no te preocupes. Espera a tu nueva regla que debería llegar en la fecha habitual aunque se puede adelantar o retrasar. Si se retrasa más de 5 días deberás descartar un embarazo.