Pildoras demasiado seguidas :/

Mani te cuento. Soy una chica de 20 años preocupada.. He tomado la paildora del día siguiente tres veces muy seguidas..
Primera el 29 de octubre del 2010
Estaba por bajarme los rpimeros de noviembre entre el 30 y el 31, realmente la tome por precaución debido que era la primera ves que tenia relaciones sin protección, aquí no paso nada solamente mi regla se retraso alrededor de una semana pero no tuve sangrados ni nada me baja el 6 de noviembre
segunda el 22 de diciembre de 2010
mi periodo había sido una semana antes, en esta sangre exactamente una semana después de ela toma (29 de dicicmebre), el sangrado no era parecido a mi regla era más ligero pero duro un poco más de lo que dura mi regla, duro alrededor de unos 5 días
tercera el 9 de enero del 2011
esta vez sabia que no debía tomármela pero estaba tan preocupada que lo hice y la tome.. Tuve un sangrado el 12 de enero muy intenso y duro alrededor de una semana.. El 18 termino y el 22 tuve relaciones de nuevo pero esta vez no me tome nada.. Mientras tenia relaciones tuve un sangrado similar al de la primera vez, al romperse el himen.
Me he hecho pruebas de embarazo caseras y han salido negativas
el 28 volvimos a tener relaciones pero esta vez si estoy preocupada porque no se como este mi ciclo en estos momentos.. No c si tomarme algo y que tan malo seria o que tan efectivo..
Mi problema es que a mi novio no le gusta usar condón y aunque le he dicho que lo use prefiere que no haya penetración hasta que este por mis días más seguros pero como he movido todo mi ciclo entonces opte por ir con el ginecólogo para que me recetara algún método hormonal pero la verdad es que no he tenido la oportunidad de ir se me ha juntado todo.. Mientras tanto quiero ver si tu puedes sacarme de elas siguientes dudas:
1.- ¿Es cierto que ese sangrado cuenta como tu menstruación y a pesar de que se hayan dado 2 tan seguido? ¿Debo de contar a partir de que llega para calcular cuando vendrá mi sangrado normal?
2.- ¿A qué se debe el sangrado que tuve mientras tenia relaciones?
3.- ¿En la tercera toma que tan probable es que del 18 que termino el sangrado al 28 que tuve mi ultima relación que tan probable es que este en mis días más fértiles? A pesar de la cantidad de hormonas que de manera muy irresponsable me admisitre en los últimos 3 meses.. :S
4.- ¿Qué tanto hay que esperar después de la relación para poder realizar la prueba de embarazo y que arroje un resultado verdadero?
Siempre había sido muy regular me bajaba cada 25 a 28 días
te agradecería mucho tus respuestas, planeo ir con el ginecólogo personalmente pero por lo pronto quiero saber que riesgos tengo..

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo. No se consideran ciclos distintos hasta que haya un sangrado que los separe. Cada sangrado marca el comienzo de un nuevo ciclo, aunque sea el sangrado provocado por tomar la medicación. Los ciclos posteriores a su uso se pueden volver irregulares, por lo que no se puede confiar en hacer cálculos de días fértiles, puede haber retrasos o adelantos, así como periodos de amenorrea o sangrados intermenstruales.
A los 15 días de la última relación de riesgo se puede hacer un test de embarazo.
Su uso frecuente la hace cada vez más ineficaz, no interfiriendo en evitar el posible riesgo, pero si aumentando la posibilidad de efectos secundarios.
Ok muchas gracias por tu respuesta oye maní yya por ultimo, he tenido un fluido transparente desde el día posterior a mi ultima relación, es parecido al que sale cuando hay excitación u orgasmo, el segregado no es abundante pero si es mucho... ¿eso podría ser seña de embarazo?, ¿Producto de lo mismo de las pastillas?, ¿O de eplano un infección?
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio, además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, cualquier modificación en el flujo vaginal no es significativo.