¿Metoro del ritmo?

Hola muy buenos días... Tengo una duda ojala me puede orientar
mi periodo es muy irregular, en ocasiones llega a las 27 días, a las 30 días según... Estuve en tratamiento y tuve que suspender mi vida sexual como lo indico mi ginecólogo, mi periodo en enero termino el día 5, mi menstruación esta por llegar entre el 31 de enero y el 2 de febrero del presente, y el día jueves 27 de enero pretendía estar con mi pareja porque según él no hay riesgo de embarazo ya que mis días fértiles han pasado... Sin embargo cuando estaba por penetrarme le dije que no porque no confiaba en ese método... Mis dudas son las siguientes...
¿Existe riesgo de embarazo si toca con su pene los labios de mi vagina por unos segundos, sin penetrar?, ¿Existe riesgo si utilizo sus dedos en mi vagina y luego toco su pene cuando intento penetrarme?
¿Qué tan seguro es el método del ritmo?
¿Qué tan seguro seria utilizar el método del ritmo y el preservativo?
¿Estaba en días fértiles?
Espero su favorable respuesta, ojala me pueda ayudar ya que por estos momentos tengo una situación económica difícil y no cuento con los recursos para asistir al ginecólogo. De ante mano GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si usas preservativo, desde el comienzo de la relación, no tienes ningún riesgo. Antes que nada, colocarse el preservativo, BIEN puesto, sin que quede aire dentro.
Evitar tener relaciones vaginales en los días que posiblemente sean fértiles.
El método del ritmo, no es nada seguro. En mujeres muy regulares, bien usado y con amplio margen de cuidados, puede dar resultados. Pero siempre existe el riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas