Inyección perludil por primera vez

Hola yo quiero saber que día ponerme la inyección perludil ya que es la primera vez que voy a usarla mi menstruación fue el 24 de enero y tendré relaciones por primera vez el 20 o 24 de febrero pero queremos planificar durante 1 año
Y también quiero saber si no me afecta por mi edad tengo 32 años si no me traerá efectos secundarios ya que después de 1 año queremos embarazarnos también me gustaría saber si por mi edad podemos recurrir a este método de planificación y que no nos afecte para cuando queramos nuestro bebé, gracias de antemano le agradezco su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El modo de empezar a usar estas ampollas es colocarte de manera intramuscular el 8vo día de tu ciclo, contando como primer día el primer día de tu menstruación, por lo que debes colocártela el 31 de enero y los meses subsiguientes igual el 8vo día de tu menstruación
Una vez explicado el proceso en que la puedes usar, ¿te pregunto fuiste al ginecólogo? ¿Fue tu ginecólogo quien te mando estas ampollas? Por que en vista de todas las preguntas me pareciera que no lo hiciste, y si no lo hiciste te recomiendo sinceramente que lo hagas, ya que no todas las personas podemos usar anticonceptivos hormonales
Si te puedo adelantar que no afecta tu fertilidad, pero yo Emili Rodriguez, no le recomiendo a nadie que sea lo suficientemente adulto y responsable el uso de anticonceptivos hormonales (en otras palabras a las chicas de 19 años que solo quieren andar por ahí jodiendo sin ningún tipo de protección y despeus haciendo locuras para intentar abortar o tomándose un montón de anticonceptivos para no salir embarazadas, si se las recomiendo) pero en tu caso, no lo hago... ¿Por qué? No por tu edad, sino por que ya eres una persona adulta y responsable, y que en sus planes hay un bebe de por medio en un futuro no muy lejano
Te explico por que no me gustan los anticonceptivos hormonales, estos espesan tu sangre, aumentando el riesgo de la formación de trombos, te alteran hormonalmente, cuando las paras tu cuerpo se vuelve un desasre, tardas a veces unos 6 meses en recobrar la normalidad de tu cuerpo... pero ese es mi concepto personal, yo viví muchos estragos por los anticonceptivos hormonales, y fue un endocrinólogo quien me indico todos los riesgos de usar estos métodos anticonceptivos... Tomos los ginecólogos apoyan el uso de estos método, por que es que realmente no son dalinos, solo son problemáticos
Te comento esto por que tu quieres tener un bebe en 1 año aprox, y como se que se te puede joder un poco la cosa, te recomiendo que hables clara mente con tu ginecólogo y que te diga los pro y contras de usar este método anticonceptivos
Saludops