Después de la cuarentena

Ace cuarenta y dos días tuve a mi bebe & estoy en lactancia aqacabo de reanudar las relaciones sexuales con mi pareja y la verdad me dolió y me ardió un poco es normal? ¿Se puede quedar embarazada días después de la cuarentena? ¿Es cierto que la lactancia puede servir como método anticonceptivo? ¿Qué método anticonceptivo puedo usar? ¿Es necesario tomarme la pastilla del día siguiente si no me cuide?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y principal, si estas amamantando no puedes tomar la píldora de emergencia, esta totalmente contraindicado. Y si hay riesgo de embarazo, es cierto que la lactancia indirectamente sirve de método anticonceptivo, pero con muchos riesgos, es decir, muestras estas amamantando sube tu hormona prolactina, y esta inhibe la ovulación, pero hay mujeres y bastantes que a pesar de tener la prolactina alta, aun así ovulan, así que si hay ovulación hya riesgo de embarazo
Respecto a las molestias, si es normal, incluso muchas mujeres tardan en lubricar bien, por lo que se recomienda que se usen lubricantes íntimos para minimizar dichas molestias
Referente al método anticonceptivo, por lo pronto puedes usar preservativo, pero debes ir al medico para que el te indique cuales son las pastillas que puedes tomar, que no interfiern con la lactancia, incluso el implante subcutáneo se puede usar en este periodo, pero es algo que debe colocar tu medico. De la misma manera puedes usar un dispositivo intrauterino, este también te lo puede colocar el medico
Saludos, y espero haber podido aclarar tus dudas
Muchísimas gracias por tu ayuda pero tengo una duda más :s corro el riesgo de quedar embarazada nuevamente aun si mi periodo puerperio no termina por completo es que aun tengo un ligero flujo es muy poco pero todavía no se me quita por completo...