Quiero embarazarme.

Hola mi nombre es Alis tengo 22 años y quiero tener un bebe, solo que creo que hay un problema, resulta que estuve abusando de la pastilla de emergencia durante aprox un año, ya tengo 1 año en el que solo use preservativo y 2 meses si usar absolubtamente nada por que quiero tener hijos. Quiero saber si me puede ayudar a concebir un bebe. Gracias
Respuesta
Para concebir más rápido:
Trata de determinar tu fecha de ovulación o época fértil. Anota la fecha del primer día de tu regla y cuéntala como el día 1. También es útil saber cuántos días duran tus ciclos (un ciclo se cuenta desde el primer día de sangramiento hasta el día antes de que te llegue la siguiente regla). Saca un promedio de duración de tus ciclos y réstale a ese número 14 días para determinar tu fecha aproximada de ovulación. Concentra tus esfuerzos en los tres días previos y posteriores a tu ovulación, ya que el óvulo sólo sobrevive pocas horas, mientras que los espermatozoides pueden sobrevivir varios días. Por ejemplo, en un ciclo promedio de 28 días, la ovulación debiera ocurrir cerca del día 14. Por lo tanto, para maximizar las probabilidades, los mejores días para quedar embarazada son entre el día 12 y el 16.
Haz el amor día por medio durante la época fértil. Contrario a lo que se piensa, hacerlo todos los días no aumenta las probabilidades de quedar embarazada. Pero no "acumules" todas las fuerzas hasta la semana fértil. Para que el conteo de espermatozoides sea óptimo, el hombre necesita eyacular por lo menos cada 3 días.
Elimina el alcohol y el tabaco de tu vida. Existen estudios que han hallado una relación entre consumo de alcohol y menor fertilidad. También se cree que el cigarrillo perjudica la concepción.
Después de tener relaciones con tu pareja, quédate acostada por un mínimo de media hora, para darle una oportunidad a los espermatozoides de llegar al óvulo. Además, hay quienes dicen que si colocas una almohada debajo de tu pelvis, ayudará a la fecundación.
No vayas al baño ni te duches apenas termines el "momento romántico". Espera un buen rato para maximizar las oportunidades de que los "nadadores" lleguen a su destino.
Además, ¡Pásenla bien! Aunque no es requisito indispensable, las contracciones producidas por el orgasmo femenino ayudan a que los espermatozoides naden más rápido y puedan llegar al óvulo. Pídele a tu pareja que no use ropa interior muy apegada. Ojalá también evite los baños muy calientes como jacuzzis, ya que afectan la producción de esperma. ¡Suerte y a ponerse las pilas!
Abandonar los malos hábitos: Dejar de fumar y beber alcohol en exceso. Consumir menos azúcares y café y más frutas y verduras. Dejar las grasas y preferir las legumbres y semillas. Verás como aumenta tu fertilidad y mejora tu salud en general. No olvides que deberás llevar en bebé en el vientre durante nueve meses y tu cuerpo debe estar preparado.
Y lo más importante es que vallas a tu ginecólogo y el te haga un chequeo y te ayude en un tratamiento para que seas más fértil.
OK muchas gracias por su consejos, solo que me queda una ultima duda, ¿desde su punto de vista y con toda franquesa que opina sobre el hecho de que no haya salido embarazada por el abuso de las pastillas de emergencia? ¿Cree qué pudiera causarme un problema serio de esterilidad aun cuando hace un año que use la ultima?
Es posible que te allá afectado por el exceso de pastilla no quedaras estéril pero si tardaras en obtener tu embarazo pero si siques mis consejos y te tranquilices cuando menos acuerdes estarás embarazada suerte!