Embarazo o simple atraso

Hola buenas tardes quisiera contarte mi historia tengo 3 años de casada y en los cuales he planificado pero ya llevo 10 meses de haber dejado de planificar en los últimos tres meses mis periodos han sido de 40 días mi ultima menstruación fue el 6 de dic del 2010 y llevando la cuenta de los periodos de 40 días la esperaba como el 15 pero aun no me ha bajado lo que me sucedió el día 12 de enero que manche un poco rosado y creí que era mi próximo periodo y nada solo fue eso nada más pero he andado con dolores en los pechos pero no como cuando me viene la menstruación porque cuando me va ha bajar solo me duelen las puntitas y hoy me duele todo no se como tomar esto estaré embarazada o son síntomas premestruales porque me confunden porque solo es dolor de pechos muy sensibles nunca lo sentí cuando me baja el periodo ya tuve una bebe antes y sufrí mucho de vomito y ahora no siento nada que hago espero si me baja o ya puedo hacerme una prueba de embarazo le agradezco su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Creo tengo que felicitarte, pues al parecer estas embarazada, te explico, en teoría se estima que se ovula de 12 a 16 días antes de la menstruación, por lo que refieres, tu ovulación debió darse entre el día 29 de diciembre y el 2 de enero, si supongo que hubo fecundación, la implantación se da entre los siguientes 7 a 12 días, pudiendo presentarse un sangrado por implantación, el cual es más claro y ligero, que es el tipo de sangrado que refieres, si considero las fechas, el tipo de sangrado y la sensibilidad mamaria pues hay muchas posibilidades de que se trate de un embarazo, la prueba puedes realizarla después de 15 días de retraso menstrual, hazla de sangre de preferencia para tener un resultado más confiable. Por otra parte, no todos los embarazos son iguales aún en la misma mujer, así que si estás embarazada y no vas a tener molestias pues que mejor.
Muchas gracias por su ayuda ya ayer me ise la prueba de embarazo y me salio positiva estoy asustada pero lo bueno que no siento síntomas todo es totalmente diferente.
Gracias por su ayuda.
Desconozco cual sea tu situación para que estés asustada, pero piensa que has sido bendecida, ya que hay muchas mujeres que estando casadas no logran embarazarse y si no tienes molestias pues más bendecida aún! Disfruta tu embarazo y todo saldrá bien. Felicidades!