Urgente.

Buenos días, mi conbsulta es la siguiente. Hace tres años que tomoanticonceptivos y NUNCA me he olvidado de alguno. El lunes de esta semana se me fue la menstruación y tres días después (es decir la madrugada del jueves 20/01 (tipo 1 am) tuve relaciones con mi novio, siempre usando condón (lo único que hicimos sin condón fue una penetración de no más de 1 minuto apenas empezó el acto sexual, después la saco y se puso el preservativo. El tema es que a las 2 am de del jueves tome la anticonceptiva y a las 4:15 am fui de cuerpo blando, no era la diarrea liquida liquida sino que era materia fecal blanda y al final un poquito más blanda. El tema es que como no tenia una caja de emergencia en ese momento de la amdrugada 8:¿30 am de del jueves tuve que ir a comprar una a la farmacia y me tome la pastilla de nuevo antes de que pasen las 12 horas.mis preguntas son?
¿Puede ser que la pastilla haya perdido eficacia?
¿Tomándola antes de las 12 horas que te dan de margen por olvido corro algún tipo de riesgo?.
p/d: fui una sola vez de cuerpo (osea que no fue diarrea severa).

1 Respuesta

Respuesta
Lo dudo, no creo que la pastilla haya perdido su eficacia.
Y la diarrea podría deberse a una indigestión por alimentos o por sobre medicación.
Frente a cualquier olvido de una píldora anticonceptiva debes tomarla lo antes posible, aunque esto signifique tomar dos a la vez, y luego seguir con las demás en la hora habitual y hacer cuenta de que el olvido nunca fue... así se evita la baja de la hormona.
Saludos, y mil disculpas por la demora!