Tomaba la pastilla anticonceptiva Diane. Luego la Yasmin y al final tomé la post-day.

Hola, estuve 5 meses tomando las anticonceptivas yasmin y me iba muy bien, pero mi medico me dijo que le gustaban más las diane y cambie a ellas.. El primer mes de las diane (diciembre) me dijo mi medico que tenia que cuidarme y así lo hice pero en la semana de descanso el condón se rompió y acudí a el.. Me dijo que tomase la pastilla del día después y aunque yo me opuse me dijo que seria lo mejor.. Le hice caso y la tome y el día 2 de enero me bajo la regla.. Entonces al haberme tomado la pastilla del día después decidí tomarme un descanso con las anticonceptivas por la carga de hormonas.. Y este mes no he tomado nada.. El día 9 de enero mantuve relaciones con mi novio con preservativo pero se nos olvido comprobarlo entonces mi pregunte es, en el caso de que se haya roto, ¿tengo posibilidades de quedarme embarazada? .. Teniendo en cuenta que era mi 9 día de ciclo .. Me han comentado que las anticonceptivas tienen un efecto duradero porque muchas mujeres que las han tomado y luego quieren tener un bebe les cuesta.. Contestadme por favor !

1 Respuesta

Respuesta
Primero antes que nada, cambia de medico, me disculpo si lo que te voy a escribir pone en entredicho la integridad y el conocimiento del medico, pero sus criterios de verdad dejan mucho que desear... Primero antes que nada, si te iba bien con tu otro anticonceptivo y no tenias ningún problema, no debió bajo ninguna circunstancias cambiártelas, segundo, si el inicio a diane coincidía con el día en que debías iniciar tu cartón de yasmin, tampoco había que usar protección adicional, incluso eso lo dice el prospecto que viene dentro de la caja de diane, y si el condón se rompió en la semana de descanso, menos riesgo aun había de un embarazo, por que ya habías tomado toda una cahja de diane, y de paso estaba por venirte la menstruación, y el como medico sabe muy bien que con la menstruación no hay embarazo, así que me parece la cúspide de la irresponsabilidad haberte mandado una píldora del día después cuando no había absolutamente ninguna necesidad de ello... y lamentablemente con tanto revuelo que han causado las pastillas de emergencia en donde cada día más recurren de forma tal fácil a estas pastillas sin necesidad y sabiendo que ellas aumentan significativamente los riesgos de accidentes cerebro vasculares y los riesgo de la formación de trombos, me parece de verdad una aberración que tu medico te haya sometido a esto sin necesidad alguna.
Desde mi punto de vista hiciste muy bien en parar las pastillas, pero solo hazlo por este mes, inicialas nuevamente el próximo ciclo menstrual el primer día de tu menstruación.
Perdón que me fui por otro lado y aun no he contestado tus preguntas, por una parte, cuando un condón se rompe amiga, dejame decirte que te enteras, todo se derrama por todas partes, a los condones no se les hace un huequito y sale un poquito por ahí, no.. cuando un condón se rompe, es como cuando se le abre un eco a una media panti (una media de naylon) se forma una carrera de inmediato y se hace un reguero... así que aun cuando no hayan comprobado el condón, no te preocupes que este no se daño. Referente a la fecha en que tuviste esta relación sexual, apenas estabas en tu día 7 del ciclo, lo que significa que era un día no fértil, así que por esa parte tampoco hay riesgos.
Ahora referente a que cuando se paran las pastillas se tarda en salir embarazada, eso si es relativo, ya que cada persona reacciona de manera distinta, por ejemplo en mi caso al parar los anticonceptivos dure 6 meses sin ver la menstruación, y hay otras personas que olvidan 1 pastilla y salen embarazadas de una vez... también depende que que tipo de pastilla tomaba, la edad, entre otras cosas... por eso es mejor no confiar en que despeus de parar los anticonceptivos, no se es fértil... no, es mejor pensar que si se es fértil y tomar todas las previsiones del caso
Con todo esto, desde mi punto de vista, no creo que haya embarazo alguno, creo que puedes estar bastante tranquila, Saludos y por favor cambia de medico, preferiblemente que el medico sea mujer, ya que entiende más por vivencia propia lasreaccioens del cuerpo y los anticonceptivos
Perdón día 8 de mi ciclo
oye muchisimas gracias de verdad gracias por esmerarte tanto.. =)
Yo tampoco veía correcto que me mandase la pastilla del día después porque encima le dije que en ese año me había tomado 3 .. y con esa era 4 y yo le dije que no quería que yo confiaba en que dsp de 5 meses con yasmin y uno con diane pues que no pasaría nada ero me decía.. ¿prefieres un embarazO? Y yo pues me asuste así que le hice caso.. si ahora estoy a la espera de que me venga la regla para empezar con las yasmin de nuevo.. y ya se que cuando se rompen se ROMPEN enteros.. pero no se a lo mejor se hizo un agujerito como una aguja y no llego a romperse no se.. m novio me dice que soy muy paranoica (cierto es) pero en finnn .. pues muchísimas gracias de verdad me has servido de muchísima ayuda =D