Me puede ayudar a aclarar mis dudas!

Hola buenas tardes quisiera contarte mi historia tengo 3 años de casada y en los cuales he planificado pero ya llevo 10 meses de haber dejado de planificar en los últimos tres meses mis periodos han sido de 40 días mi ultima menstruación fue el 6 de dic del 2010 y llevando la cuenta de los periodos de 40 días la esperaba como el 15 pero aun no me ha bajado lo que me sucedió el día 12 de enero que manche un poco rosado y creí que era mi próximo periodo y nada solo fue eso nada más pero he andado como agruras y hoy amanecí con dolores en los pechos pero no como cuando me viene la menstruación porque cuando me va ha bajar solo me duelen las puntitas y hoy me duele todo no se como tomar esto estaré embarazada o son síntomas premestruales porque me confunden y otra cosa me hoy también comencé con dolores en la espalda baja que hago espero si me baja o ya puedo hacerme una prueba de embarazo le agradezco su ayuda.
Respuesta
Si aun no te ha bajado el periodo, haste una prueba de embarazo, por el pequeño sangrado te tuviste el 12 pudo ser un sangrado de implantación y del 12 al 20, ya ha pasado tiempo como para que te baje si fuese el periodo, o para que si estas embarazada, la prueba sea positiva con confianza, es decir... y la hormona que se libera cuando hay embarazo, ha tenido tiempo de llegar tanto a la sangre como a la orina... por lo que te puedes hacer el test sin problema... incluso puedes hacerte el test casero y si te da positivo, pues puedes confiar en que si estas embarazada