¿Es muy segura la yasmin?

Mi novia tiene 17 anos tiene 1 anos y medio tomando yasmin.. Somos sexualmente activos. Pero siempre con protección aun así usamos la yasmin porque lo que ella es irregular.. Según las indicaciones de la pastilla dice que la menstruación le viene al 2 o 3 día después de acabado el blister, ok pero a ella le viene al 4 día casi siempre y en ocasiones le ha venido al 5to día. Nosotros en 2 ocasiones hemos tenido relaciones sin protección. Pero siempre hemos tenido el miedo que pueda salir embarazada. Y por eso no lo frecuentamos. Y queremos hacerlo de nuevo sin protección pero queremos estar seguro que la pastilla si es efectiva, ya que somos novatos en eso. ¿Entonces qué nos recomiendan? Hacerlo sin protección o con protección..., ella se toma las pastillas a como es. Pero queremos estar seguro que si son buenas.

1 Respuesta

Respuesta
Si ella se toma la pastilla correctamente es un método muy seguro, rondando el 98% de eficacia. Si es cierto que la doble protección (usando preservativo) es mucho más segura pero aun así, es muy difícil que se quede embarazada por no usar preservativo mientras toma yazmin.
En cuanto a lo de las reglas irregulares, tu novia no las tiene. Teóricament tiene que bajar al 2º o 3º día pero no siempre es así, ni es raro que menstrúe un poco más tarde siempre que sea durante la semana de descanso.
Osea yo decía que es irregular porque antes de que usara las pastillas lo era, no tenia fecha exacta de que le viniera su menstruación. Entonces ya con la pastilla pues a mejorado eso... ¿eso no influye si en que quede embarazada o la pastilla es muy segura siempre tomándola diario a la misma hora?
¿Podemos estar tranquilos y confiar en la pastilla y tener relaciones sin preocupaciones?
El que ella tuviera reglas irregulares no influye ahora que toma la píldora, digamos que ahora tiene un ciclo y un ritmo nuevo. Mientras tome las pastillas correctamente, no hay riesgo de embarazo.