Urgente! Olvide tomar pastilla anticonceptiva

Hola! Llevo 3 años tomando dixi 35 y este mes olvide tomar la primera pastilla... Tenia que empezar el día jueves a las 11 pm y la tome el día viernes a las 9 pm, la pastilla del día viernes me la tome el día sábado a las 6 de la mañana, la del sábado la tome el domingo a las 6 de la mañana y la del domingo me la tome a las 12 am..
No se que hacer! ¿Cómo me sigo tomando las pastillas? A q hora? ¿Tengo riesgos de embarazo en el mes? Durante la semana de descanso no tuve relaciones sexuales.
Espero tu respuesta!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que te tomes la pastilla que te toque el próximo día (si es viernes la del viernes) y que por seguridad durante una semana utilices preservativo. Un beso.
¿Pero en este caso no me debería haner tomado la que se me olvido?
Espero tu respuesta. Gracias!
Se supone que deberías haberte tomado dos el que se te olvidó, pero ahora ya no es necesario, te pongo lo que dice en el prospecto:
Si usted se retrasa menos de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección anticonceptiva
no se verá reducida. Debe tomar el comprimido tan pronto como se acuerde y debe seguir tomando los
comprimidos siguientes a la hora habitual.
Si se retrasa más de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección anticonceptiva puede
verse reducida. La pauta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas
básicas:
1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.
2. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una
supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
Esto quiere decir que si tomas 7 días seguidos la píldora, ya no tienes riesgo de embarazo y podéis dejar de usar condón.