Suspendí mi método y no me viene

Resulta que Hace dos años tomo pastillas de planificar Y Termine con mi pareja Y las deje de tomar un mes Y Tuvimos luego relaciones Sexuales Sin Condón Pero Se Desarrollo Afuera Pero fueron varios Días.
Mi periodo es muy regular con las pastillas me baja cada 28 días. Mi ultimo periodo fue 6 7 8 de diciembre y como no empecé nuevo cartón me duro par de días más.
La ultima relación sexual fue el 31 de diciembre y no me ha bajado y la esperaba para esta semana.
¿Tengo mucho riesgo de estar embarazada? ¿El 5 de enero me hice una prueba de farmacia y me salio negativa pero me aun tengo mucho susto
sera que espero más sin preocupación o si me hago una prueba de sangre me saldría el verdadero resultado?

2 Respuestas

Respuesta
El problema que tienes acá es que como parastes las pastillas, es normal que se atrase la menstruación, ya que como tenias tus ovarios descansando ´(por el uso de los anticonceptivos) al parar estos, tus ovarios pueden estar tarando en reaccionar, seria algo normal...
Pero también seria normal que ovularas a tiempo y te viniese la menstru a tiempo, el problema es que tuviste relaciones sexuales de riesgo (aun cuando el haya acabado fuera, el preseminal puede tener presencia de espermatozoides) por lo tanto es difícil identificar si dicho riesgo se pudo o no matrializar
MI consejo es: como tu ultima relación de riesgo fue el 31, vamos a sumarle 17 días a esto (3 días de vida útil de los espermatozoides más 14 días posteriores a una ovulación, me explico, tuviste relaciones el 31/12 los espermatozoides viviveron máximo hasta el 3, si el 3 ovulaste, no lo sabemos pero vamos a suponerlo a fin de analizar el riesgo, la menstruación te debe venir 14 días después, esto nos hace que el 17 máximo te debería venir la menstruación) si el 20 que es dentro de 3 días no te ha venido la menstruación, te haces un examen de sangre en el laboratorio, si este dice negativo, puedes estar tranquila, que no hay embarazo... y el retraso se debe a la suspensión de las pastillas...
De todas formas si pasan 2 meses y no te ha venido la menstruación, consulta a tu medico para que te mande algo que te ayude a "arrancar" tus ovarios...
Saludos y cualquier duda, pregunte con confianza
Respuesta
Las pruebas de embarazo es recomendable se hagan después de 15 días de retraso del periodo, de preferencia que sean de sangre.
Las anticonceptivas hacen que tus periodos sean muy regulares y que no ovules, al dejar de tomarlas empezaras a ovular, cuándo será, eso es diferente en cada mujer, hay quienes quedan embarazadas en cuanto dejan de tomarlas y hay quienes tienen problemas para lograrlo.
El mantener relaciones sexuales siempre implica riesgo de embarazo, tomando anticonceptivos el riesgo es mínimo, pero al dejar de tomarlos el riesgo aumenta y más si no hubo algún método de barrera en la relación sexual.
La prueba que te hiciste fue a los pocos días de la relación, en caso de que hubiese habido fecundación, para que hubiera implantación y por lo tanto embarazo, se necesitan 7 días aproximadamente después de la fecundación.