Tengo problemas de fertilidad por endometriosis

Me realice un examen el tercer día del ciclo menstrual y me salio el estradiol <10, ¿qué significa?
Llevo 4 años tratando de quedar embarazada. Me hicieron laparascopia hace dos años y me detectaron endometriosis. Tengo las trompas permeables medianamente. Me hice una inseminación artificial hace 10 meses y no resultó. Ahora me dicen que es mejor una in vitro, pero es muy costosa.
Mi pareja tiene una hipospermia y teratozoospermia leve.
Agradezco mucho la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Es una prueba que mide la cantidad de una hormona llamada estradiol en la sangre. El estradiol es la forma más importante de estrógeno que se encuentra en el cuerpo y en su mayor parte es producido y secretado por los ovarios, la corteza suprarrenal y la placenta, la cual se forma durante el embarazo para alimentar al bebé en desarrollo.
El estradiol es responsable del crecimiento del útero, las trompas de Falopio y la vagina en las mujeres. Asimismo, estimula el desarrollo de las mamas y el crecimiento de los órganos genitales externos. La hormona juega un papel en la distribución de la grasa corporal en las mujeres y detiene el proceso de crecimiento.
Este examen se utiliza para verificar la función de los ovarios, la placenta o las glándulas suprarrenales. El médico puede ordenar este examen si hay sospecha de ciertos tipos de tumores ováricos, cuando hay retraso o desarrollo anormal de las características corporales masculinas o femeninas o cuando hay ausencia del ciclo menstrual. El nivel de estradiol de una mujer puede variar ampliamente, dependiendo de dónde esté ella en su ciclo menstrual.
Las mujeres que se someten a la tecnología de reproducción asistida (TRA) para la infertilidad pueden realizarse este examen a intervalos regulares en combinación con imágenes ecográficas para vigilar la respuesta de sus ovarios a la estimulación.
Valores normales
Hombres: 10 a 50 picogramos por mililitro (pg/mL )
Mujeres (premenopáusicas): 30 a 400 pg/mL
Es muy importante que si planeas tener un bebe sigas en tratamiento con tu ginecolo de cabecera ya que el ya sabe tu expediente te deseo mucha suerte