Tengo problemas de fertilidad por endometriosis

Me realice un examen el tercer día del ciclo menstrual y me salio el estradiol <10, ¿qué significa?
Llevo 4 años tratando de quedar embarazada. Me hicieron laparascopia hace dos años y me detectaron endometriosis. Tengo las trompas permeables medianamente. Me hice una inseminación artificial hace 10 meses y no resultó. Ahora me dicen que es mejor una in vitro, pero es muy costosa.
Mi pareja tiene una hipospermia y teratozoospermia leve.
Agradezco mucho la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una prueba que mide la cantidad de una hormona llamada estradiol en la sangre. El estradiol es la forma más importante de estrógeno que se encuentra en el cuerpo y en su mayor parte es producido y secretado por los ovarios, la corteza suprarrenal y la placenta, la cual se forma durante el embarazo para alimentar al bebé en desarrollo.
El estradiol es responsable del crecimiento del útero, las trompas de Falopio y la vagina en las mujeres. Asimismo, estimula el desarrollo de las mamas y el crecimiento de los órganos genitales externos. La hormona juega un papel en la distribución de la grasa corporal en las mujeres y detiene el proceso de crecimiento.
Este examen se utiliza para verificar la función de los ovarios, la placenta o las glándulas suprarrenales. El médico puede ordenar este examen si hay sospecha de ciertos tipos de tumores ováricos, cuando hay retraso o desarrollo anormal de las características corporales masculinas o femeninas o cuando hay ausencia del ciclo menstrual. El nivel de estradiol de una mujer puede variar ampliamente, dependiendo de dónde esté ella en su ciclo menstrual.
Las mujeres que se someten a la tecnología de reproducción asistida (TRA) para la infertilidad pueden realizarse este examen a intervalos regulares en combinación con imágenes ecográficas para vigilar la respuesta de sus ovarios a la estimulación.
Valores normales
Hombres: 10 a 50 picogramos por mililitro (pg/mL )