¿Cómo se si la pastilla se elimino?

Tuve relaciones sin preservativo y a los pocos minutos tome la pastilla de un solo comprimido, ¿al día siguiente vomite quisiera saber si la pastilla se elimino? ¿Cómo me doy cuenta o que síntomas tengo que tener para quedarme tranquila que la pastilla ya hizo efercto?

1 respuesta

Respuesta
Si fue al día siguiente, no tienes de que preocuparte, la pastilla se absorbe a las 3-4 horas de tomarla y un vómito tras ese tiempo no la elimina.
¿Si fue a los pocos pinutos de tener relaciones? Una pregunta más.. en estos días voy a empezar a ovular supuestamente... ¿cómo sera mi periodo? ¿Se adelanta o se atrasa por dicha pastilla? Muchas gracias, espero tu respuesta..
Por lo general se puede tener un sangrado a los 5-10 días de su uso, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días ). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.