Pastillas

Hola, sostuve relaciones el día 3 de diciembre son protección, mi periodo me tenia que venir el 6 de diciembre. El día 4 de diciembre me tome las pastillas del día después y sangre el 9 de diciembre con cólicos premestruales este sangrado me duro 4 días. Quisiera saber si este sangrado es el periodo o solo fue el sangrado de la pastilla o ambas cosas. Y que posibilidades de embarazo tengo.
Nota: tomaba pastillas anticonceptivas pero hace dos semanas las había suspendido, cuando me vino este sangrado, el primer día empecé de nuevo con las pastillas

1 Respuesta

Respuesta
1
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si has comenzado el primer día del sangrado con el anticonceptivo, ya estás protegida de embarazo y puedes tener relaciones sin otra protección, siempre que tengas en cuenta que los anticonceptivos orales no protegen de infecciones de transmisión sexual. El ciclo ahora lo regula tu anticonceptivo, por lo que tendrás el sangrado en el descanso o tomas de placebo. Los síntomas que relatas, ademas de por sugestión son efectos secundarios frecuentes de los anticonceptivos.
Hola, ya había hecho la pregunta pero no me han contestado :( que pena ser tan intensa pero es que estoy un poco preocupada. Tuve relaciones el día 3 de diciembre sin protección, mi periodo me tenia que venir el 6 de diciembre. El 4 de diciembre a las 20 horas exactas de haber tenido la relación me tome las pastillas del día después (postinor2) y sangré el 9 de diciembre con los cólicos que me dan normalmente en mi periodo y este sangrado me duro 4 días, quisiera saber si este sangrado es el periodo o solo fue el sangrado de la pastilla o ambas cosas, y si aun hay posibilidades de embarazo aclarando que no he vuelto a tener relaciones después de esto.
NOta: tomaba pastillas anticonceptivas pero hace dos o tres semanas que las había suspendido, cuando me vino este sangrado el primer día empecé de nuevo las pastillas y estoy sintiendo malestar y un poco de nauseas y no se si sera por las pastillas anticonceptivas o es que ya estoy sugestionanda, de antemanos gracias por la atención.
Hola tengo otra pregunta el día miércoles me vino un flujo algo oscuro por lo cual me asuste y el jueves me hice una prueba de embarazo (la prueba fue de sangre) el resultado fue negativo dos preguntas la primera que tan eficaz pudo haber sido la prueba si se tiene en cuenta que ya habían pasado exactamente 20 días de la relación de riesgo y si tengo necesidad de hacerme otra y la segunda es que persisto con este flujo oscuro esto podrá ser por la postinor o por que podría ser. Muchas gracias
Ese flujo oscuro es el sangrado que provoca la poscoital y que puede o no aumentar y durar varios días.
No estás embarazada y la prueba es fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas