Regla irregular

Buenos días a todas, me gustaría contaros mi pobremilla, a ver si alguien puede ayudarme. Yo soy una chica de 20 años y desde que me vino la regla hace 9 años he sido muy regular, cada 28 días, pero llevo un año con mi pareja manteniendo relaciones sexuales y esto ha cambiado, acostumbrada a ser tan regular esto me preocupa, además que lo paso peor, llegandoseme a retrasar hasta 2 semanas, y quisiera saber si puede ser debido al sexo o por qué es. También fui al médico hace varios meses, para hacerme un chequeo y me dijo que todo estaba bien, pero aun así yo no me quedo tranquila, me gustaría volver a ser regular, ¿alguien sabe que puedo hacer o si hay algo para volver a regularme? A pesar que el médico me dijo que no era necesario tomarme la pastilla. Gracias por atenderme. Espero respuesta. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una mujer empieza a tener relaciones sexuales su aparato reproductor madura y los ciclos se alteran con el paso de los años por lo que una mujer en su vida fértil pasa por etapas regulares e irregulares a veces esos cambios son hormonales, físicos o psicológicos. El aparato reproductor femenino es super sensible a los estímulos externos y a los cambios por mínimos que sean en el organismo. No debes preocuparte porque ya no tengas reglas tan exactas .Si los retrasos fueran tan largos como para hablar de una amenorrea tu médico te hubiera recetado algo, pero no es tu caso. Preguntas si hay alguna fórmula para volver a ser regular pues la única que se conoce es la píldora anticonceptiva esta regula el ciclo de forma hormonal por lo que te asegura que tu regla bajara siempre el mismo día .Se que es frustrante que tu cuerpo cambie sobre todo cuando es para peor pero la naturaleza es así y no existe una manera natural de regular los ciclo lo que te ocurre a ti es el pan nuestro de cada día en la mayoría de las mujeres .