Sangrado intermenstrual

Hola.
Mi caso es el siguiente. Uso parche evra desde hace 14 meses, y el mes pasado y este también, a una semana diez días de tocarme el periodo tengo sangrado, el primero fue nada solo que al limpiarme salia marroncito o unas gotitas en el salva-slip durante 4 días o así. Este mes lo mismo pero salio rojo rojo una vez al limpiarme. He oído de todo, que si necesito otra carga hormonal(pero llevo 14 meses con el parche y nunca me paso esto), y lo que más me preocupa, es que no me este siendo efectivo como debe y tenga mayor riesgo de quedarme embarazada... Por favor si pudieran contestarme, sobre todo a si así tengo más riesgo, por usar también otro método mientras voy al ginecólogo! O si es un sangrado normal, tal y como pone en el prospecto que puede pasar y no debo preocuparme. Tengo cita con el ginecólogo en marzo, y no se si debo ir antes o es algo normal y no es necesario.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si los pones en las fechas indicadas y no se despegan, ni tomas medicación que interactue, no hay riesgo de embarazo.
Situaciones de estrés, dietas adelgazantes, etc. pueden provocar sangrados intermenstruales. Siempre se deben descartar procesos patológicos como neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio, pero descartado el proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la consecuencia de la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, se recomienda el cambio de anticonceptivo, aunque solo si esa es su elección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas